Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Expondrán a nivel nacional proyectos de extensión de la UNNE

Una numerosa delegación de la Universidad Nacional del Nordeste participará en la ciudad de Rosario en el Congreso Nacional de Extensión Universitaria en el que se expondrán los distintos trabajos y servicios que la UNNE desarrolla en pos del bienestar de la región nordeste.

El VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria "La Universidad en diálogo con la Comunidad. Construyendo una Institución en contexto" se llevará a cabo en la ciudad de Rosario del 16 al 19 de septiembre de 2014, organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
 El evento es de alcance nacional y latinoamericano, y está destinado a estudiantes, docentes, graduados y no docentes de diversas áreas en donde se posibilitará la reflexión acerca de la capacidad transformadora de la realidad social que tienen las políticas de extensión universitaria.
En paralelo durante el encuentro también se desarrollarán las II Jornadas de AUGM (Agrupación de Universidades Grupo Montevideo) y las 1º Jornadas de Extensión de Latinoamérica y Caribe.
La Universidad Nacional del Nordeste, caracterizada como una de las instituciones universitarias con mayor dinámica en materia de extensión, tendrá presencia en la ciudad de Rosario con una delegación de entre 40 y 50 representantes, entre autoridades, docentes y estudiantes que integran proyectos de extensión en las distintas unidades académicas de la UNNE.
Los representantes de la UNNE expondrán en poster los trabajos realizados, pero además varios docentes de la UNNE participarán en calidad de disertantes en las distintas actividades organizadas.
Desde la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, a cargo del licenciado Juan Irala, se considera relevante la participación en este tipo de eventos, pues además de exponer las temáticas y proyectos en que se viene trabajando, se puede también conocer experiencias de otras universidades en el trabajo con el medio. 
Se destaca que en el encuentro nacional todas las facultades de la UNNE estarán representadas por sus autoridades del área de extensión, lo que refleja la manera articulada que se viene trabajando desde la Red de Secretarios de Extensión con la coordinación de la Secretaría General de Extensión Universitaria.
Además de los proyectos que expondrán las unidades académicas de la UNNE, se presentarán los logros de los programas centrales de extensión como ser “Universidad en el Medio” y “UNNE Salud” entre otros.
La UNNE en el marco del “VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria” participará además de las “II Jornadas de AUGM” (Asociación de Universidades Grupo Montevideo), espacio que integra la UNNE desde fines del año 2010, alineado en una política institucional de fortalecer la cooperación internacional, en especial en América Latina.

 

11 de Septiembre de 2014