Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Primera reunión de Secretarios Académicos de la UNNE

Se concretó la primera reunión de Secretarios Académicos de las distintas Facultades e Institutos de la UNNE. La Secretaria General Académica, licenciada Viviana Godoy Guglielmone expuso la idea de consolidar y fortalecer esta red de funcionarios promoviendo políticas de comunicación permanente y de trabajo integrado.

El encuentro de Secretarios Académicos de la UNNE se concretó en la Sala del Consejo Superior de Rectorado, oportunidad en la que la Rectora Delfina Veiravé se acercó para intercambiar ideas y plantear cuestiones de relevancia, necesarias para poner en valor y fortalecer el área y la institución universitaria.
En este sentido expuso la necesidad de pensar en opciones que cubran las expectativas actuales de formación de los jóvenes y de la permanente y cada vez mayor demanda de capacitación en todo el territorio. Manifestó la idea de vincularse con Escuelas e Institutos de Formación Técnica que sirvan para satisfacer la demanda de formación pre-profesional existente.

Retención estudiantil y Educación a Distancia

Uno de los puntos relevantes expuestos por la profesora Veiravé en la reunión con los Secretarios Académicos fue el de lograr cubrir no solo el derecho social de los nuevos estudiantes de esta Casa que como institución de educación superior se debe garantizar “debemos también trabajar en su permanencia y retención dentro de la Universidad…este es un tema orientador y estructural de nuestra política académica” remarcó la Rectora.
En otro orden, la titular de la UNNE se refirió a la oferta en Educación a Distancia sobre la que se viene trabajando “debemos hacer una labor de excelencia en esta área, el trabajo debe ser cualitativo y con perfil netamente institucional” dijo.
Finalmente manifestó su voluntad de instaurar en toda la Universidad “un espíritu de trabajo integrado, de equipo y de práctica de gestión institucional que rompa con las estructuras de división con las que habitualmente trabajamos” subrayó, a la vez que ofreció colaboración y acompañamiento desde el equipo técnico de la Secretaría General Académica –SGA- de Rectorado para encarar el trabajo de cada Secretaría Académica.

Apoyo y orientación al ingresante

El trabajo que realizarán de aquí a fin de año los equipos técnicos del Área Académica estarán coordinados por la profesora Godoy Guglielmone, quién manifestó que la labor estará basada en dos ejes principales: revisión y actualización de normas y ordenanzas que rigen la vida académica y presentación y discusión acerca de elaboración de insumos para la formulación de un plan de apoyo y orientación al ingresante. Para ello se conformaron sub-comités con miras a iniciar un trabajo colaborativo entre los Secretarios de las Unidades Académicas, el equipo de la SGA-UNNE y de la Secretaría General de Planeamiento de la Universidad.
Se acordó además realizar una Jornada de Trabajo donde se desarrollen temas vinculados a la Articulación con el Nivel Medio y Sistemas Tutoriales en la UNNE en Octubre próximo.

*Carzino, Guadalupe