Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Se realizará en el Rectorado el Operativo S.O.L.

Se realizará en el Instituto Rectorado de la UNNE el Operativo S.O.L. Seguridad, Orden y Limpieza, propuesto por la Secretaría General Administrativa. La actividad, prevista para este 12 de septiembre, prevee el cierre del Rectorado, la suspensión de las actividades del Instituto, con prestación de servicios de los agentes en el horario habitual.


El operativo cuenta con la autorización de la Rectora, profesora María Delfina Veiravé y está contenida en la Resolución Nº 3650/2014 del 28 de agosto próximo pasado. De acuerdo a lo establecido en el artículo 2 de la Resolución :“Disponer el cierre del Rectorado y la suspensión de las actividades del Instituto, con prestación de servicios de los agentes en el horario habitual, autorizándose solamente diligencias urgentes cuya demora pudiera tornarlas ineficaces u originar perjuicios evidentes a terceros o a la Universidad, suspendiendo los plazos administrativos durante esa jornada”.
En el Considerando se explica que la Jornada S.O.L. es el inicio de una actividad que tiene por finalidad mantener el edificio limpio y el lugar de trabajo de cada agente cuidado. A tal efecto se contará con todo el personal involucrado para desarrollar y mantener una conducta de carácter preventivo y autodisciplina en relación al orden, la limpieza y la seguridad en el trabajo.
Para el desarrollo de estas jornadas se establecerán equipos de trabajo capacitados y motivados para mantener y mejorar estándares de orden, limpieza y prevención de riesgos laborales. En este sentido, se encomendó al área de Higiene y Seguridad del Rectorado, la ejecución de las tareas necesarias para el mejor funcionamiento del operativo.
La Jornada S.O.L. se desarrollará en cada oficina, por los agentes de las mismas, seleccionando todos los elementos que no son necesarios para el normal desarrollo de las actividades diarias de cada área. En el caso de la documentación, este proceso de selección se realizará de acuerdo de lo normado por el Consejo Superior Resolución 497/10.

Juan Monzón Gramajo