Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ratifican compromiso para el dictado de carreras en Monte Caseros

La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, recibió a autoridades del municipio de Monte Caseros, con quienes acordó intensificar las gestiones necesarias para que la UNNE dicte carreras en esa localidad en beneficio del sureste correntino.

El Municipio de Monte Caseros tiene desde hace varios años proyecta la creación de un Centro Regional Universitario que consolide la educación superior en ese municipio, pero también para brindar respuestas a demandas educativas de la región sur de la provincia de Corrientes, al norte entrerriano y también a ciudades de Brasil y Uruguay con la que limita Monte Caseros.

En ese sentido, desde la UNNE se ratificó el compromiso institucional de colaborar en el establecimiento de un polo de educación superior en Monte Caseros, lo cual se condice con la política de la actual gestión de la UNNE de fortalecer la presencia en el territorio provincial y regional.

 Así lo expuso la profesora Veiravé, acompañada por la Secretaría General Académica, licenciada Viviana Godoy,   durante la reunión con el intendente Miguel Ángel Olivieri, el Secretario de Desarrollo Local de Monte Caseros, José Ponzoni, y el coordinador de Carreras Universitarias de la Municipalidad de Monte Caseros, Eduardo Fryziuk.
Durante el encuentro, la Rectora sostuvo la importancia de trabajar en el desarrollo de un centro regional universitario en el que puedan participar también otras instituciones de la educación superior, debido a que Monte Caseros se ubica en una zona estratégica para la expansión de la oferta educativa en beneficio de una amplia región.
Señaló que si bien el objetivo prioritario es el dictado de carreras de grado, una vez que se concrete la presencia estable de la Universidad en Monte Caseros, se abrirán nuevas perspectivas como ser ofertas de posgrados, capacitaciones profesionales, y trabajar en proyectos de extensión y científico, entre otras oportunidades.
Las autoridades de la UNNE, destacaron la importancia de hacer foco en identificar las demandas educativas de la población de Monte Caseros y ciudades vecinas, para que las ofertas universitarias que  puedan dictarse respondan a las necesidades de formación de jóvenes y adultos, pero también colaboren al desarrollo económico y social de esa Monte Caseros y su zona de influencia.
Al respecto, el intendente Miguel Ángel Olivieri comentó que el municipio estableció como tarea estratégica hacer un riguroso relevamiento de las ofertas más requeridas por los potenciales estudiantes universitarios, así como consultas sobre qué carreras se ajustan a los proyectos de desarrollo de los municipios de la zona.
 “Existen carreras que tendrían un gran potencial para Monte Caseros y la zona, entre las que se destacan Abogacía, Ciencias Económicas, y licenciaturas para egresados de carreras terciarias” señaló Olivieri.
En se sentido, recordó que ya se iniciaron gestiones con las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Derecho, todas de la UNNE,  con buenas perspectivas de poder contar con esas carreras en Monte Caseros.
Por su parte, el coordinador de Carreras Universitarias de la Municipalidad de Monte Caseros, Eduardo Fryziuk, comentó que la UNNE ya dicta cursos de capacitación en la localidad del sureste correntino, y se desarrolla un esquema de trabajo con el Departamento de Idiomas de la Universidad, y la Secretaría General de Extensión Universitaria, actividades que resultaron experiencias sumamente positivas.
Reiteró el amplio y sólido respaldo de municipios del sur provincial al proyecto del centro regional universitario, así como de ciudades del norte de Entre Ríos y de municipios fronterizos de Brasil y Uruguay.

 

José Goretta

12 de Septiembre de 2014