Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Jornada de limpieza y orden en el Rectorado de la UNNE


Agentes del Instituto Rectorado fueron convocados para realizar  tareas de limpieza integral y eliminación de elementos en desuso para promover un ambiente saludable y seguro en el lugar de trabajo. Es la primera vez que se realiza una actividad de estas características en esta sede. Grandes cantidades de papel y basura tecnológica fueron retirados del edificio.

Exitoso y productivo resultó el Operativo de Seguridad, Orden y Limpieza –SOL-  llevado adelante en la jornada  del pasado viernes 12 de Septiembre en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste.  La acción fue promovida por la Rectora de esta institución, profesora Delfina Veiravé a través de la Secretaría General Administrativa de esta Universidad en colaboración directa con el área de "Higiene y Seguridad" de esta Casa.
Para realizar la limpieza a fondo de cada oficina, los agentes del área “Higiene y Seguridad” proveyeron a cada trabajador del Instituto Rectorado de elementos para encarar la limpieza como guantes de nitrilo, de látex, barbijos, antiparras, camisolines y bolsas de residuos; asimismo, el personal contó con la asistencia y colaboración permanente de los integrantes del área y de los agentes del área de Mantenimiento para cumplir con la tarea asignada.
Los trabajadores de esta dependencia se hicieron eco con mucho entusiasmo a este primer operativo de seguridad, orden y limpieza. Todos coincidieron en que las cantidades de papeles y elementos inútiles con los que convivían a diario dentro de sus oficinas eran enormes y que sin dudas significaba un gran cúmulo de polvo y ácaros nada saludables en cuanto a salud e higiene.

Reciclado y disposición final
La ingeniera Lilia Báez del área “Higiene y Seguridad” de la UNNE explicó que los desechos tecnológicos acumulados son administrados por el Centro de Gestión Ambiental y Ecología -CEGAE/UNNE y parte de la gran cantidad de papeles desechados tendrán como destino final la Cooperativa de reciclado Proyect Fortaleza de la ciudad de Corrientes.
Las puertas del Rectorado permanecieron cerradas para facilitar la labor interna de los agentes, sin embargo se autorizaron las diligencias urgentes cuya demora pudiera tornarlas ineficaces u originar perjuicios evidentes a terceros o a la Universidad.

*Carzino, Guadalupe