Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Las Breñas busca acercar a la UNNE a su zona de influencia

La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé recibió en su despacho a representantes del legislativo municipal de la localidad de Las Breñas-Chaco. Los ediles llegaron hasta la sede central de la UNNE en representación del Intendente, Víctor  Machuca para plantear la necesidad de formación académica en esa zona.

La titular de la UNNE se mostró comprometida con la necesidad específica de formación y capacitación que demanda la zona sur del Chaco y respondió de forma positiva ante la inquietud planteada por los representantes del poder ejecutivo y del concejo municipal breñense.
Durante la reunión, Veiravé orientó a los representantes municipales en los pasos institucionales y formales que deben iniciar para avanzar en la concreción de acuerdos para el dictado de cursos y carreras universitarias cortas en esa localidad.
Participaron del encuentro los concejales del municipio de Las Breñas Marta Fossaro y Daniel Jara y la secretaria de gobierno municipal Maria José González junto al subsecretario del Concejo municipal Aldo Andrés Herrero Gualtieri quienes se mostraron agradecidos y satisfechos con la predisposición y las respuestas que obtuvieron por parte de la Rectora de la UNNE. “La profesora Veiravé nos manifestó la posibilidad de la Universidad de acercar programas de capacitación a través de la Secretaría General de Extensión Universitaria; nos resta concretar los encuentros con los Decanos de las Facultades de Medicina, Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Veterinarias, Ingeniería, Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y el Secretario de Extensión de la UNNE, Juan Irala para avanzar” destacó Fossaro.
A su turno González remarcó “sabemos que la capacitación que llevemos va a enriquecer toda la zona, no va a ser privativa de Las Breñas, puesto que hay localidades y pueblos muy cercanos que seguramente se enriquecerán con las propuestas académicas que logremos llevar” dijo la funcionaria.

 

*Carzino, Guadalupe