Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La Rectora Veiravé participará de las Jornadas Argentinas en Paris

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé estará participando en misión oficial de las “Jornadas Argentinas en Paris” organizadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias y el CRUP. Esta actividad dará inicio el próximo 22 de Septiembre y tendrá como sede la capital francesa. La Rectora integra la delegación oficial junto a representantes de otras 16 universidades argentinas.
Las Jornadas tienen como objetivo fortalecer los vínculos existentes entre instituciones de educación superior de Francia y Argentina, así como también explorar nuevas posibilidades de cooperación.
En este sentido, actualmente la UNNE participa de numerosos programas y acuerdos con instituciones francesas, entre las que se destacan: con la Universidad Jean Moulin Lyon y la Universidad de la Rochelle. Con ambas hay vínculos de movilidad académica que permitió el envío y la recepción de estudiantes.
Permanece vigente el Programa de Movilidad de Docentes a París, del que la UNNE forma parte desde el 2009. También desde ese año participa del Programa ARFITEC, (ARgentina FRancia INgenieros TECnología) se asienta en proyectos de cooperación entre establecimientos de enseñanza superior argentinos y franceses que tienen a su cargo la formación de ingenieros.
La Rectora Veiravé tiene en agenda tomar contacto con autoridades de más de 35 Universidades y Escuelas de Educación Superior de Francia, con quienes buscará sentar las bases de futuros acuerdos.

Bologna. Posteriormente la Rectora integrará junto a la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, contadora Beatriz Monfardini de Franchini, una misión oficial conjunta con el Gobierno de la provincia de Corrientes a la Universidad de Bologna.
La profesora Veiravé suscribirá con las autoridades de la Universidad italiana un acuerdo para favorecer la formación de jóvenes correntinos. El convenio permitirá que a partir de la integración de programas para el otorgamiento de títulos de estudios consecutivos que promuevan la movilidad estudiantil internacional y la cooperación académica, los estudiantes podrán desarrollar una parte de sus estudios en la Universidad de Bologna y completarla en la UNNE.
De esta manera, los jóvenes tendrán un trayecto de formación universitaria en ambas instituciones. El área en que se suscribirá la formación está relacionada con la Economía y Negocios.
El acuerdo contempla además el otorgamiento de becas de estudios por mérito a estudiantes de Corrientes, que estará a cargo del Gobierno de esa Provincia.
La misión de de la Rectora de la UNNE finalizará con visitas a Parques Industriales y Tecnológicos de esa región de Italia.

 

Juan Monzón Gramajo

17 de Septiembre de 2014