Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Humanidades: Presentaron el Postítulo en Alfabetización

Está desarrollado por 11 universidades nacionales y los Ministerios de Educación de la Provincia y la Nación. Alcanzará a docentes de 1º y 2º grado del Nivel Primario en 60 escuelas chaqueñas.

Hoy se presentó en el Salón de Actos de la Facultad el Postítulo ‘Alfabetización en la Unidad Pedagógica’, desarrollado por 11 universidades nacionales y los Ministerios de Educación de la Provincia y de la Nación. Estuvieron presentes en el acto el Decano Prof. Aldo Lineras, el Ministro de Educación de la Provincia Sergio Soto, el Subsecretario de Educación Daniel Farías, la Directora de Nivel Primario Claudia Fernández, la Coordinadora de la UNLP Mirta Castedo, en representación del Ministerio de Educ. de la Nación Flavia Zuberman, Directores de Regionales Educativas, Supervisores y Directores de Escuelas.

Desde la UNNE, el Postítulo estará coordinado por las Profesoras Gloria Núñez y Gloria Portal, quienes manifestaron que la iniciativa se destaca porque “es un proyecto colectivo que articula la universidad y la escuela primaria, algo que se valora ya que no es muy común”. Además, remarcaron que alcanzará a 60 escuelas de toda la provincia, y tendrá una duración de 2 años aproximadamente, con 7 encuentros presenciales a partir de octubre y luego por aula virtual. Hoy, luego del acto de presentación, se realizó el primer encuentro presencial.

Por último, se destacó durante la presentación, que la meta es alcanzar a 5 mil docentes de 1º y 2º grado del Nivel Primario, en mil escuelas que trabajan con niños en situación de alta vulnerabilidad social.

Prensa Facultad de Humanidades
18 de septiembre de 2014