Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE busca consolidar el intercambio con universidades del sur del continente

En la Sala de Consejo Superior del Rectorado de la UNNE se concretó una reunión informativa enmarcada en el “Programa para el Fortalecimiento de la Participación Institucional de la UNNE en la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo –AUGM-" que surgió como iniciativa conjunta de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales y la Secretaría General de Ciencia y Técnica de esta Universidad propuesta que luego fue propiciada por la Rectora Delfina Veiravé.
La convocatoria para participar de este encuentro se extendió a las Unidades Académicas, Institutos dependientes de Rectorado e Institutos de doble dependencia (UNNE - CONICET).
El eje de la reunión giró en torno a la idea de brindar información para hacer conocer los distintos programas que ofrece AUGM y de esta forma incentivar la participación de las facultades e institutos en los diferentes grupos disciplinares y comités académicos de esta prestigiosa red de universidades públicas. Se informó además cuales son los que no tienen continuidad, cuales están trabajando activamente y en cuales la UNNE ya tiene representantes.
En este marco, se instó a los presentes a socializar formalmente la información con sus respectivos Decanos y Directores para elevar posteriormente propuestas de candidatos para ser incorporados a dichos núcleos y comités.
La reunión estuvo presidida por la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora Maria Leoni de Rosciani y su par, la Subsecretaria de Ciencia y Técnica, magíster Mónica Auchter y el Delgado Asesor de la UNNE ante AUGM, arquitecto Gustavo Tripaldi.

AUGM-UNNE
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades Públicas de Universidades Públicas, Autónomas y Autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.
La UNNE se incorporó a esta prestigiosa asociación en 2010 en coincidencia con las líneas directrices de la red que apuntan a contribuir con el fortalecimiento y la consolidación de una masa crítica de recursos humanos de alto nivel, aprovechando las ventajas comparativas que ofrecen las capacidades instaladas en la región; la formación continua, inscripta en el desarrollo integral de las poblaciones de la subregión; la interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances del conocimiento que propendan a su modernización.

Delegado Asesor UNNE-AUGM
Vale mencionar que el Delgado Asesor de la Universidad Nacional del Nordeste ante la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo es el arquitecto Gustavo Tripaldi quién fuera designado recientemente para oficiar de vínculo directo entre dicha organización y esta Universidad. El funcionario es además titular de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE.

 

*Carzino, Guadalupe

18 de Septiembre