Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Trabajan para optimizar los servicios “sociales” en la UNNE

Se reunieron en la UNNE los responsables de las áreas de Asuntos Sociales y Asuntos Estudiantiles de distintas facultades, quienes avanzaron en la definición de nuevos proyectos para ampliar los beneficios sociales que brinda la Universidad.

La Red de Secretarios de Asuntos Sociales o Asuntos Estudiantiles  se reunió en el Salón de Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, con el objetivo de delinear nuevas acciones en materia de bienestar.
Durante el encuentro, se enfocó el trabajo en optimizar los programas de becas estudiantiles, en fortalecer los servicios de las residencias universitarias de la UNNE y también nuevos proyectos para el servicio de comedor de la universidad, entre otros temas.
Abordaron además la posibilidad de una mayor participación de la UNNE en programas nacionales en materia de bienestar social, en especial en materia de infraestructura, salud y deporte.
Acordaron una agenda de próximas reuniones, pues el objetivo es alcanzar, en las distintas temáticas de trabajo, decisiones de fondo que puedan ser aplicadas este año o desde inicios de 2015.
De la reunión participaron el Secretario de Asuntos Sociales de la UNNE, medico Jorge Saucedo, y los secretarios y representantes de Asuntos Sociales o Asuntos Estudiantiles de las facultades de Humanidades, Arquitectura, Ciencias Económicas, Ingeniería, Artes, Ciencias Exactas y Derecho.
También estuvo presente el Decano de la Facultad de Humanidades, licenciado Aldo Lineras, quien destacó la necesidad de trabajar en líneas de acción que tengan en cuenta la realidad de cada facultad, y la realidad de cada sector que integran la comunidad universitaria, como los estudiantes, para que los beneficios lleguen realmente a quienes lo necesitan.
“Ser equitativo no es necesariamente darles a todos por igual, sino darle a cada uno lo que necesita para su desarrollo, y eso implica identificar las necesidades” destacó.
Consideró oportuno, para el caso del sector estudiantil,  poder estrechar esfuerzos para lograr que los beneficios sociales tengan un mayor correlato con el desempeño académico.
Por su parte, el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE comentó que la gestión a cargo de la UNNE trabaja con la mirada de bienestar social amplio, con énfasis en el estudiante, pero sin perder de vista los beneficios para docentes, investigadores, No Docentes y graduados, así como las familias de los miembros de la comunidad universitaria.
Celebró la voluntad de las autoridades de las distintas facultades e institutos de la UNNE de trabajar en forma articulada consolidar los programas y acciones que se vienen llevando a cabo en materia de bienestar, así como para idear nuevas propuestas que beneficien  a quienes integran la universidad.
En tanto, los responsables de las distintas facultades presentes en la reunión coincidieron en destacar la vocación  “participativa” de las nuevas autoridades de la Universidad, lo que redunda en altos niveles de consenso en las decisiones que se toman.
Señalaron que esta metodología de trabajo favorece la identificación de las demandas específicas de cada facultad, que no siempre son las mismas entre unidades académicas, así como la posibilidad de fijar esquemas de prioridades.
También se mostraron abiertos a articular las políticas de bienestar con otras áreas de la UNNE.

 

José Goretta
23 de Septiembre de 2014