Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La movilidad académica institucional se incrementó en los últimos años

En el marco de programas internacionales de movilidad docente/estudiantil, cerca de una veintena de estudiantes y docentes de la UNNE cursarán estudios de grado y posgrado en universidades de España, Holanda, Francia, Italia, Bélgica, República Checa y Alemania.

Actualmente, la Universidad Nacional del Nordeste  es una de las instituciones de Educación Superior de Argentina con mayor participación en Consorcios y Programas de movilidad con Europa, destacándose su participación en las acciones del programa Erasmus Mundus de la Unión Europea, en la que integra diez consorcios.
Las movilidades de docentes y estudiantes, han experimentado un notorio crecimiento en los últimos años, y sólo en el segundo semestre de 2014 más de 50 estudiantes de la UNNE accedieron a intercambios académicos en universidades de distintos países.
Dentro de las movilidades, Europa es uno de los destinos que continúa fortaleciéndose en la UNNE, al igual que lo que ocurre con Latinoamérica y el Caribe. Para este segundo semestre y para principios de 2015, cerca de una veintena de docentes y estudiantes resultaron electos para movilizarse a países europeos.
Para hacer estudios de posgrado (posdoctorados, doctorados y maestrías), la UNNE accedió a movilidades para docentes/investigadores  a la Universidad de Valladolid (España), Universidad Vrije de Bruselas (Bélgica), Universidad de Groningen (Holanda) y la Universidad de Humboldt de Berlín (Alemania).
También se concretarán movilidades docentes a la Universidad de Gronningen (Holanda), Universidad Complutense de Madrid (España), Universidad de Alcalá (España) y Hospital Universitario Gregorio Marañón (España).
En el caso de movilidad académica estudiantil, alumnos de la UNNE cursan este semestre en la Universidad de Ghent (Bélgica), Universidad de HradecKralove (República Checa), Escuela Nacional de Ingeniería del Agua y el Ambiente de Strasbourg (Francia) y la Universidad de Camerino (Italia).
Desde el Área de Cooperación Internacional de  la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, que encabeza el arquitecto Gustavo Tripaldi, recordaron que el rol activo en el programa Erasmus Mundus es reflejo de la consolidación de la política institucional en materia de internacionalización de la educación superior que ha llevado adelante la UNNE en los últimos años.

 

30 de septiembre de 2014