Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Bologna: la Rectora brindó conferencia en un encuentro con académicos italianos

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé cerró con una conferencia, la mesa redonda en la que participaron académicos argentinos e italianos sobre “Políticas de Convergencia Territorial”. Esta actividad se realizó en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Bologna, en el marco de la firma de un acuerdo en el que participarán el Gobierno de la provincia de Corrientes, la UNNE y esa Universidad italiana.
La conferencia de apertura estuvo a cargo del Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes, doctor Eduardo Vischi, quien se refirió a la importancia del tema de las divergencias territoriales, los aspectos positivos y negativos en referencia al caso argentino.
Este espacio de reflexión contó con la presencia del embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella, y de prestigiosos académicos italianos como el ex ministro de Cohesión Territorial, Carlo Trigilia (Universidad de Firenze); el ministro regional del Trabajo y la Universidad, Patrizio Bianchi (Universidad de Ferrara); el Presidente de la SVIMEZ y de la Fundación Banco de Napoli, Adriano Giannola (Universidad de Nápoles) y Gianfranco Pasquino uno de los más prestigioso politólogo italiano, especialista en el impacto de las constituciones sobre los comportamientos.
Esta mesa redonda fue el broche de una jornada en la que se suscribió un convenio qque permitirá la formación de jóvenes correntinos con un trayecto de estudio en la Universidad Nacional del Nordeste y en la Universidad de Bologna.
El convenio permitirá que a partir de la integración de programas para el otorgamiento de títulos de estudios consecutivos que promuevan la movilidad estudiantil internacional y la cooperación académica, los estudiantes puedan desarrollar una parte de sus estudios en la Escuela de Economía, Management y Estadística de la Universidad de Bologna y completarla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.
 De esta manera, los jóvenes tendrán un trayecto de formación universitaria en ambas instituciones. El área en que se suscribió la formación está relacionada con la Economía y Negocios.
Un actor importante de este acuerdo será el Gobierno de Corrientes, que otorgará becas trienales a estudiantes meritorios residentes en la Provincia, interesados en iniciar su formación universitaria.

Juan Monzón Gramajo
2 de Octubre de 2014