Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Este fin de semana peregrinan los universitarios a Itatí

La edición 2014 de esta tradicional demostración de fe de la comunidad universitaria hacia el Santuario de la Virgen de Itatí es especial porque se cumplen 15 años de Evangelización en la UNNE.

La XVº Peregrinación de la UNNE a Itatí se realiza bajo el lema “La comunidad universitaria camina hacia la casa de María con alegría, entusiasmo y cercanía”. La Comisión de Evangelización de la Comunidad Universitaria organizó esta decimoquinta caminata de docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste quienes peregrinarán hacia la Basílica de Itatí este sábado 4 y domingo 5 de Octubre con la participación de la integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad del Chaco Austral que año a año se integran a esta caminata de fe.

Cronograma de la recorrida
La caminata se dividirá en dos tramos. El primero iniciará el sábado 4 de Octubre a las 6 hs con la concentración de los peregrinos en el Campus “Deodoro Roca” de Avenida Libertad de la ciudad de Corrientes con salida prevista para las 6,30 hs. Para las 9,30 hs hs está previsto un descanso para desayunar en la Estación de Servicio “Pacheco” por Ruta Nacional Nº12. A las 12 hs Almuerzo a la canasta en Estación de Servicio “Shell” –por Ruta 12- y para las 18 hs está prevista la llegada al Parador “Virgen del Rosario” de los Peregrinos a Pie, cerca de Ensenada Grande, por Ruta Nac. Nº 12. A las 20 hs Santa Misa en la Capilla “Virgen del Rosario” y a las 21 hs del primer día de peregrinaje se realizará la Cena Comunitaria en el mismo Parador para luego descansar hasta antes del amanecer del Domingo 5 de Octubre, día en el que inicia el segundo y último tramo de la caminata.
La peregrinación de fe universitaria retoma a las 4 de la mañana saliendo desde el Parador hacia la Basílica por Ruta Nacional Nº12. A las 8 hs Desayuno en el acceso al Atajo, a las 10 hs en la Gruta Atajo se hará un descanso breve para esperar a todos los peregrinos y entrar juntos a Itatí. 
Previo a la Santa Misa prevista para las 11 hs para el grupo de peregrinos de la UNNE en la Basílica de Itatí se entregarán las donaciones recolectadas para el Cottolengo “Don Orione”.

Asistencia y seguro para los peregrinos
Los caminantes de la UNNE peregrinarán hacia la Basílica de Itatí asistidos por la Policía de la Provincia de Corrientes, Salud Pública – con médicos y enfermeros equipados para asistencia en emergencias-, Gendarmería Nacional, Policía motorizada de la Policía de Corrientes, kinesiólogos, enfermeros y alumnos avanzados de la Facultad de Medicina de la UNNE. Además, cada peregrino estará cubierto con asistencia de responsabilidad civil; se les proveerá permanentemente de agua potable fría y caliente, frutas y golosinas durante todo el trayecto y habrá disponibles vehículos para el traslado de los bolsos y enseres, además de la asistencia médica y de primeros auxilios a cargo de profesionales de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la UNNE.
Se informó asimismo que para colaborar con los internos del Cottolengo Don Orione la comunidad en general puede aportar con la colecta universitaria acercando elementos de limpieza y cuidado de hogar y personal, pañales y mercaderías no perecederas.

Inscripción y contactos

Los interesados en participar de la XVº Peregrinación de la UNNE deberán contactar a los Delegados de cada Unidad Académica de la UNNE (también hay Delegados en la UNCAus). Se recibirán inscripciones hasta el jueves 2 de Octubre. El costo de las mismas es de $30.
Mayores informes consultar en el mail de la Comisión de Evangelización de la Comunidad Universitaria peregrinosenelcamino@gmail.com o peregrinos_universitarios@hotmail.com ingresando al Facebook https://www.facebook.com/peregrinos.universitarios.9?fref=ts

*Carzino, Guadalupe