Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

AUGM: presencia de la UNNE en el plenario de la Comisión de Extensión

 

Representando a la Universidad Nacional del Nordeste del Nordeste, el Secretario General de Extensión Universitaria, licenciado Juan Alberto Irala, participó activamente de la reciente Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) desarrollado en la ciudad de Porto Alegre, Estado de Río Grande del Sur, Brasil, los días 25 y 26 de mayo pasados.

Este encuentro fue organizado por la Pro Reitoria de Extensión de la Universidad Estadual de Campinas donde la UNNE tuvo una participación activa “tal como nos encomendó la Rectora profesora María Delfina Veiravé”, señaló Irala. El funcionario explicó además que se trataron diferentes temas, entre ellos, los detalles organizativos de la convocatoria para el Segundo Congreso de Extensión Universitaria de la AUGM que se realizará en la Unicamp (Universidad Estadual de Campinas) Brasil, bajo el lema Extensión y sociedad: la indisociabilidad entre docencia, investigación y extensión del 9 al 13 de octubre del corriente”.

 

En la reunión también se definieron los ejes sobre los que versará este 2do Congreso para el que se previeron conferencias, mesas redondas de trabajo en paralelo, sesiones temáticas con exposición de trabajos y talleres integradores, actividades culturales y exposición de posters.

 

Los ejes serán tres: Derechos, responsabilidades y expresiones para el ejercicio de la ciudadanía; Los valores para teorías y prácticas vitales (medio ambiente, salud y deportes) y Nuevas tecnologías: perspectivas y desafíos (tecnología y producción,  trabajo, generación de renta y tecnología social).

 

Otro de los temas evaluados en este plenario fue el desarrollo de las Escuelas de Verano de Extensión y la organización de lo que será el Primer Congreso de Extensión que se realizará en Paraguay con el apoyo de AUGM, entre otros temas de interés en el marco de la asociación.

 

Irala informó además que durante el último día de reunión se trató sobre la participación de la AUGM en el XIII Congreso Iberoamericano de Extensión que se desarrollará en Cuba en el mes de junio próximo.

 

28 de mayo de 2015