Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Chile: participación institucional positiva en Jornada de Jóvenes Investigadores

Regresó la delegación de la UNNE que tomó parte en Valparaíso, Chile, de las "XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores" de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo. Las autoridades evaluaron como positiva la participación.
 
Las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM se desarrollaron entre el 29 de septiembre y 1 de octubre, en la Universidad de Playa Ancha, de la ciudad de Valparaíso en Chile.
Un total de 620 trabajos pertenecientes a 27 Universidades de AUGM fueron presentados en la XXII edición, siendo las temáticas de Medio Ambiente, Productos Naturales, Sensoramiento Remoto, Salud Animal, Donación y Trasplante, algunos de los ejes temáticos con mayor realización de investigaciones.
La UNNE estuvo representada por un grupo de 18 becarios de investigación que habían sido premiados en el Concurso “Mejor Trabajo de Becarios” realizado  en el marco de la “XX Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” realizada este año.
Participaron además el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi, y la Subsecretaria de Ciencia y Técnica, doctora Mónica Autcher.
Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE se evaluó como positiva la participación de la UNNE, ya que recibieron buenas valoraciones de los trabajos expuestos por los becarios e incluso una de las becarias resultó ganadora del primer premio.
Se  trata de la Becaria de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Gabriela Antonella Ebel, premiada por su trabajo  “Distribución Territorial del Déficit Habitacional en la Provincia del Chaco"  que corresponde al Plan de Trabajo de una Beca de Posgrado TIPO II categoría Iniciación, bajo la dirección del Dr. Miguel Ángel BARRETO. 
El trabajo de Ebel fue premiado en la temática "Estudios Territoriales".
            Las autoridades de CyT de la UNNE recordaron la importancia de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM como espacio de formación de los nuevos recursos humanos para la ciencia, quienes se enriquecen con la experiencia de compartir conocimientos con jóvenes de otras universidades y países.
Además contribuye a la formación de nuevos investigadores imbuidos de la realidad de Latinoamérica y de las principales temáticas que constituyen los ejes de la investigación en esta región continental.

José Goretta
7 de Octubre de 2014