Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Reunión informativa sobre el nuevo edificio para Carreras de la UNNE

A los efectos de conocer la marcha de las obras del nuevo edificio de las Carreras de Comunicación Social, Relaciones Laborales y Turismo de la UNNE, directivos y estudiantes de esa casa de estudios mantuvieron una reunión con la Rectora, profesora María Delfina Veiravé.
El vicedirector de la Carrera de Comunicación Social, licenciado Carlos Quiñónez manifestó su preocupación por la disminución en el ritmo de obra observado en los últimos días. Este y otros puntos que hacen a los detalles de finalización de los trabajos, fueron evacuados por la arquitecta Lidia Sabino, quien se desempeña como Inspectora del Departamento de Obras y Mantenimiento de la Dirección General de Construcciones del Rectorado de la UNNE.
La Rectora Veiravé coincidió en la necesidad de instar a la empresa responsable de la construcción en cumplir con los plazos previstos, teniendo en cuenta las dificultades operativas que esto genera para las actividades académicas de esas Carreras.
De acuerdo a lo expresado por la técnica presente, sólo restaría un 11 por ciento del proyecto para que la obra sea entregada. Una vez concluido, el nuevo edificio dará solución a la demanda de fondo de tres carreras con larga trayectoria y en progresivo crecimiento.
Junto al licenciado Quiñónez estuvieron presentes estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, el Presidente y el Secretario de Extensión del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes y la Consejera Directiva por el Claustro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Mabel Martínez.

Detalles. Se trabaja en concentrar todas las actividades en un solo edificio y fortalecer así la integración de estas ofertas académicas, y a la vez dar condiciones óptimas a las instalaciones.
Se reformó al sector existente que esta sobre la calle Sargento Cabral y se construyó un Sector Nuevo que tendrá su ingreso sobre calle Gelabert frente a la Radio de la UNNE.
Se trata de una intervención de más de 2000 mil metros cuadrados, más de mil metros de obras nueva y cas mil metros cuadrados de refuncionalización.
En el sector que se reformó, se ampliaron y ajustaron las tres aulas existentes y se las dotará de aire acondicionado y demás equipamiento adecuado.
Habrá nueva área de mesa de entrada y bedelía, módulo de baños, área de informática de mayor capacidad y una ampliación del sector audiovisual y medios.
Se fortalecerán los accesos por Cabral y Gelabert, y se recuperará el sector aledaño a la Morgue, planteando un sector de fotocopiadora, y espacios para actividades estudiantiles, entre otras intervenciones.

Juan Monzón Gramajo
16 de Octubre de 2014