Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Encuentro de la Rectora con autoridades de APUNNE

 
Autoridades del Rectorado de la UNNE recibieron a directivos de la Asociación del Personal Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (APUNNE), con quienes analizaron distintas cuestiones vinculadas a los trabajadores No Docentes.
 
La profesora Veiravé acompañada por la Secretaria General Académica, licenciada Viviana Godoy, se reunió en su despacho con la Comisión Directiva de APUNNE, encabezada por el secretario general Luis Mendoza.
 
Dicho sector sindical expuso su visión de la situación actual de los trabajadores No Docentes y se explayaron en diversas líneas de acción que esperan llevar a cabo.
 
Durante el encuentro, las autoridades de Rectorado manifestaron la apertura al diálogo para trabajar sobre la mejora progresiva de la situación laboral del sector No Docente, con énfasis fortalecer las condiciones necesarias para el crecimiento profesional de los trabajadores.
 
La Rectora expresó que el proyecto de Universidad que plantean demanda la participación de todos los sectores para un fructífero logro de las metas previstas, y que se aspira a una administración eficiente, con decisiones colectivas en lo que respecta a la planificación, ejecución y control de los proyectos.
 
En esa línea, en la reunión se analizaron propuestas de capacitación y fortalecimiento de Recursos Humanos, la implementación del reglamento de concurso y  la promoción de la carrera administrativa del personal No Docente, entre otros temas.
 
Desde el gremio APUNNE celebraron el compromiso de las autoridades de Rectorado por dar importancia no sólo a reclamos de índole coyuntural sino también a propuestas para la optimización del recurso humano con proyectos a futuro que demuestran la relevancia que se otorga a la tarea que realizan los trabajadores universitarios.
 
El titular del gremio, Luis Mendoza, comentó que APUNNE y las autoridades universitarias ya venían trabajando en una serie de temas de interés para el sector laboral, y en adelante se abocarán a la elaboración de una agenda de trabajo con las distintas Secretarias Generales a fin de avanzar en definiciones concretas”.
 
Señaló que como entidad gremial promueven un sector laboral preparado para responder a los nuevos desafíos institucionales que se plantean para la UNNE, que sigue consolidándose como una de las universidades más grandes del país.

José Goretta