Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Aprueban convocatoria a Elecciones No Docente

El Consejo Superior de la UNNE aprobó la  convocatoria a elecciones para trabajadores No Docentes, que se harán el 11 de diciembre.
Las elecciones para los agentes No Docentes de la Universidad serán para elegir 2 Consejeros Titulares y 2 Consejeros Suplentes para integrar el Consejo Superior, de conformidad con los Artículos 10º inciso g) y 11º del Estatuto Universitario vigente.
El acto eleccionario se llevará a cabo el día 11 de diciembre próximo, desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas, según lo resuelto por la Resolución Nº830/14 del Consejo Superior.
Además se delegó en el Vicerrector, doctor Elvio Eduardo Ríos, las atribuciones y facultades que el Estatuto Universitario otorga a la suscripta en su Artículo 53º, la que intervendrá en todas las etapas de la elección precedentemente convocada y proclamará a los Delegados electos.
La Junta Electoral se conformó con los agentes Cordelia Autcher (Facultad de Medicina),
Elsa Stival (Instituto Rectorado), Mónica Cecilia Bajac (Facultad de Odontología), Miguel Ángel Falcón (Facultad de Ciencias Económicas), Marcela Viviana Fanti (Facultad de Humanidades) y  Adriano Sandoval (Facultad de Ciencias Veterinarias).
La Exhibición de Padrones se hará desde el día 07/11/14 a las 07:00 hs.; y  hasta el día 17/11/14 inclusive a las 13:00 hs.; la Impugnación del Padrón entre el día 18/11/14 y el 20/11/14 inclusive; y la Resolución de las Impugnaciones se realizará desde el día 21/11/14 y hasta el día 26/11/14 inclusive a las 13:00 hs.
La Exhibición de padrones depurados será desde el día 27/11/14 a las 07:00 hs. y  hasta el día 9/12/14 inclusive a las 13:00 hs.
La Presentación de listas se realizará desde el día 07/11/14 a las 07:30 hs. hasta el día 13/11/14 inclusive a las 13:00 hs.; y la Exhibición de listas desde el día 14/11/14 a las 09:30 hs. hasta el día 20/11/14 inclusive a las 13:00 hs.
 Las listas se exhibirán en el Instituto Rectorado.
La Impugnación de listas se podrá concretar desde el día 17/11/14 a las 07:00 hs. hasta el día 20/11/14 inclusive a las 13:00 hs.; y la Resolución de impugnaciones de listas: desde el día 21/11/14 y  hasta el día 27/11/14 inclusive.
La Oficialización de listas será el día 28/11/14.
El acto eleccionario será el día 11/12/14, desde las 08:00 y hasta las 18:00 hs.; y el Escrutinio Definitivo el día 12/12/14 desde las 9:00 hs.
Fueron designados como veedores la doctora Lidia I. Ferraro, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura  (Instituto Rectorado); la doctora Verónica Torres de Breard; Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas – Campus Dr. Deodoro Roca (Corrientes); la doctora Sara Vázquez, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias – Campus Sargento Cabral (Corrientes); y el Profesor Aldo Linera, Decano de la Facultad de Humanidades – Campus Resistencia (Chaco).
La Confección de Padrones deberá realizarse en el Instituto Rectorado, y estará integrado por el Personal No Docente de la Planta Permanente de la Universidad, debiendo constar la antigüedad de cada agente a efectos de la determinación de la condición de elegibles, según el artículo 45º, inciso d) del Estatuto Universitario.
La Exhibición de Padrones se concretará por el término de diez (10) días corridos, vencido el cual se podrán formular impugnaciones dentro del término de tres (3) días hábiles. Posteriormente la junta Electoral deberá resolver las impugnaciones dentro del término de cinco (5) días corridos.
Los padrones depurados deberán exhibirse por el plazo de diez (10) días corridos anteriores a la fecha del comicio.  Tanto los Padrones provisorios como definitivos deberán ser publicados en la página web de la UNNE y en el Boletín Oficial.
ARTÍCULO 5º.- Se habilitarán nueve (9) mesas receptoras de votos, las que funcionarán en:
1 – Instituto Rectorado (25 de mayo 868 – Corrientes) en la que votará el
Personal No Docente de:
― Rectorado.
― Carreras de Relaciones Laborales, Turismo y Comunicación Social.
― Instituto de Servicios Sociales.
― Dirección General de Asuntos Estudiantiles.
― Secretaría General de Extensión Universitaria (Delegación Corrientes).
― Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.
2- Campus Dr. Deodoro Roca (Av. Libertad al 5400 – Corrientes), en la que
votará el personal No Docente de:
― Campus Dr. Deodoro Roca.
― Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.
― Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.
― Facultad de Odontología.
― Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines.
― Facultad de Ciencias Agrarias (campo experimental).
3 – Campus Sargento Cabral (Sargento Cabral 1231 – Corrientes) en la que
votará el personal No Docente de:
― Facultad de Ciencias Agrarias.
― Facultad de Ciencias Veterinarias.
― Campus Corrientes.
4 – Facultad de Medicina (Moreno 1240 – Corrientes) en la que votará el
Personal No Docente de:
― Facultad de Medicina.
5 – Facultad de Ingeniería (Las Heras 727 – Resistencia – Chaco) en la que
votará el personal No Docente de:
― Facultad de Ingeniería.
― Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
― Campus Resistencia.
― Biblioteca Central.
6 – Facultad de Ciencias Económicas (Las Heras 727 – Resistencia – Chaco)
en la que votará el personal No Docente de:
― Facultad de Ciencias Económicas. 
 Universidad Nacional del Nordeste Universidad Nacional del Nordeste Universidad Nacional del Nordeste
 Rectorado Rectorado Rectorado
― Facultad de Humanidades.
― Secretaría General de Extensión Universitaria.
― Rectorado (Resistencia).
― Instituto Agrotécnico.
― Instituto de Servicios Sociales (Delegación Resistencia).
― Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Delegación Resistencia).
― Instituto de Medicina Regional.
7 – Ciudad de Goya (Colón 538) en la que votará el personal No Docente de:
― Centro Regional Goya.
8 – Ciudad de Curuzú Cuatiá (Rivadavia 886) en la que votará el personal No
Docente de:
― Carrera de Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias
dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
9 – Ciudad de Paso de los Libres (Madariaga 1300) en la que votará el personal
No Docente de:
― Carrera de Licenciatura en Comercio Exterior dependiente de la
Facultad de Ciencias Económicas.
Los agentes deberán concurrir a emitir su voto con su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Las autoridades de mesa proveerán de los sobres. En los cuartos oscuros se deberán colocar las boletas de las agrupaciones o listas oficializadas. Cada agrupación o lista deberá proponer un representante de las mismas ante la Junta Electoral.
La elección de consejeros se hará por simple mayoría, siendo proclamada ganadora la lista o agrupación que obtenga el mayor número de votos.
La Junta electoral designada por la presente Resolución, designará a las Autoridades de mesas receptoras de votos y realizará el escrutinio correspondiente, debiendo al efecto labrar un Acta que se elevará al Consejo Superior conjuntamente con las demás actuaciones para su consideración, aprobación y publicación de los Electos y consiguiente integración al mencionado Cuerpo. También estará facultada a designar un agente No Docente en carácter de representante en las sedes distantes para la recepción de los votos y su traslado a Rectorado.
La Junta Electoral dentro de las 72 horas posteriores al acto comicial comunicará al Sr. Rector la nómina de los agentes que no emitieron su voto a los efectos establecidos por el Artículo 48º del Estatuto de la Universidad. La Junta Electoral deberá elevar las actuaciones al Consejo Superior a los efectos previsto en el Artículo 8º.
En los plazos del Cronograma Electoral se tendrán en cuenta los horarios de funcionamiento de Mesa de Entradas del Rectorado, a los efectos de permitir el ingreso de las distintas presentaciones que se efectúen. Se tendrá presente el plazo de gracia a que habilita las leyes procesales. 
La Junta Electora deberá solicitar a los Directores de Gestión en Personal, que el día posterior al Acto Electoral, se comunique al Rectorado de la U.N.N.E., la nómina de agentes que el día del acto eleccionario no concurrieron a prestar servicios y los motivos de las inasistencias a fin de integrar con el informe referido en el art. 9º de la presente Resolución.
El cierre de la Campaña se realizará a las 0:00 horas del día anterior al Acto Eleccionario.
Se permitirá hasta dos fiscales por lista, quienes estarán habilitados para sufragar en las mesas donde actúen siempre que se encuentren presentes al momento de la apertura del acto comicial.
A los efectos de las Elecciones convocadas por esta Resolución, regirán las disposiciones de la Resolución Nº51/96 C.S., y su modificatoria Nº442/02 C.S. en todo aquello que fuera de aplicación, y el Estatuto de la Universidad.