Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Veiravé en misión oficial a Ecuador: Vicerrector a cargo

La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé asistirá en misión oficial a la ciudad de Quito, Ecuador en calidad de Vicepresidente para la Región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana –OUI- a la reunión de la Junta Directiva OUI y XXXIV Asamblea General OUI-UNNE-.

Con tal motivo, la titular de la UNNE suscribió la Resolución Nº4875/2014 por la que deja a cargo del Rectorado de esta Universidad al Vicerrector, doctor Elvio Eduardo Ríos a partir del día 8 de Noviembre y por el término que dure su ausencia.

 

Qué es la OUI?

Compuesta por 322 miembrosde Instituciones de Educación Superior y Asociaciones que abarcan26 paísesde las Américas y dividida en9 regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono sur, México, Estados Unidos y Países Andinos.

Actualmente abarca más de5 millones de tomadores de decisiones, directivos, profesores, investigadores y estudiantesen educación superior.

En el bienio 2011-2013, la OUI movilizó a 5578 participantes de 400 instituciones de educación superior y 35 países en los diferentes eventos y actividades.

Este año2014, la OUI está promoviendo más de70 actividades, entre ellas, 5 eventos internacionales, 5 misiones universitariasy visitas estratégicas a través de las Américas y alrededor del mundo.

Su objetivo es incentivar a las Instituciones de Educación Superior y a los organismos afiliados, de polo a polo, a participar en un espacio común de colaboración que respalde el debate cooperativo, la reflexión y la acción, sobre el estado actual de la educación superior y sus futuras perspectivas. A través de su liderazgo, su experiencia en este campo, sus programas de capacitación y sus actividades interamericanas e interculturales, la OUI se dedica a brindar los medios necesarios y una amplia gama de expertos para implementar estrategias innovadoras de mejores prácticas y enfrentar los avances y los desafíos sectoriales.

 

*Carzino, Guadalupe
7 de Noviembre