Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

 La UNNE reúne a empresas del sector socio-productivo para reforzar lazos

 

 Con el propósito de consolidar la relación con el sector empresarial de Chaco y Corrientes, la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé, convocó a empresarios, referentes de instituciones y funcionarios públicos afines, a participar de un desayuno de trabajo, en el marco del Programa Socios Estratégicos.

El encuentro tendrá lugar el martes 18 de noviembre, en el salón del Consejo Superior, en el edificio de Rectorado, desde las 8.30 y hasta las 10. Participarán las 14 firmas que actualmente integran el Programa en calidad de Socios Estratégicos, así como los socios honorarios (asociaciones empresariales) y empresas de Chaco y Corrientes que aún no se adhirieron a la iniciativa. También fueron invitados los Ministros de Industria de ambas provincias.

El propósito del encuentro es fortalecer los vínculos con el sector empresarial, sumar nuevos socios, conocer sus inquietudes y articular acciones para relacionar la oferta tecnológica de la universidad y las demandas del sector socio-productivo a fin de impulsar el desarrollo de la región en materia científica y tecnológica.

En ese sentido, la UNNE viene realizando una serie de acciones como lo son las Pasantías Empresariales, la Incubadora de Empresas de la Fundación UNNETEC INNOVAR, la Carrera de Posgrado “Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica”, Programa GTEC-FONARSEC, Agentia – Agencia de Innovación y Desarrollo-, el Observatorio PyMES, la Cátedra Libre de Emprendedores, entre otras iniciativas.

En ese contexto, el Programa Socios Estratégicos, tiene por objetivo promover y gestionar la colaboración de personas físicas y jurídicas para el financiamiento de actividades universitarias de promoción de la innovación socio – productiva. Surgió en el marco del Foro Universidad Empresa, una iniciativa impulsada por la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación UNNETEC INNOVAR para consolidar la relación con el sector empresarial.