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UNNE colabora en fortalecimiento de Pymes de la región

Se puso en marcha en la UNNE un programa de fortalecimiento de la gestión en Pymes, orientado a la capacitación y profesionalización de empresarios pymes de la región.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional del Nordeste y la entidad bancaria Santander Río, y beneficia a empresarios de la región de influencia de la UNNE.

El programa consta de una instancia de formación en temáticas de relevancia para la conducción de empresas pymes, pero también se constituirá en un espacio en el que las empresas pymes de la región podrán intercambiar experiencias e iniciativas exitosas.

“La UNNE apuesta a la integración del sector público y privado, y colaborar con el fortalecimiento del sector empresario  pymes es contribuir al desarrollo en general” explicó el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE en la apertura del Primer Modulo de la actividad para empresarios realizado en el Aula II de Posgrado de la Facultad de Derecho.

La apertura contó además con la presencia de directivos del banco Santander Río; el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE, doctor Juan Pablo Roux; el director de Agentia UNNE, magíster Adolfo Torres.

Trilpadi recordó que la UNNE tiene definido como uno de los ejes de su política institucional al “desarrollo sustentable”, que implica la efectiva articulación con el medio y el aporte de las capacidades universitarias para el desarrollo del territorio y la sociedad de pertenencia.

En ese sentido, consideró trascendental que equipos docentes de la universidad tengan la función de acompañar la “profesionalización” de directivos de pymes, y al respecto sostuvo que además de la calidad académica de los docentes es destacable también el conocimiento de los mismos de la realidad regional.

Por su parte, los representantes de la Banco Santander señalaron que para el programa ejecutivo de fortalecimiento de la gestión pyme en cada localidad seleccionada se busca una Universidad socia, y para 2014 se seleccionó a la UNNE para alcanzar a la zona de influencia de la Universidad en todo el nordeste.

Explicaron que a través del programa se capacitaron más de 2.500 pequeños y  medianos empresarios en todo el país, y recodaron que el 92% de las empresas activas en el país son Pymes, y en especial tiene gran presencia en la región NEA.

La capacitación y demás actividades previstas en el Programa están a cargo de un equipo docente en su mayoría conformado por docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

Las principales áreas de formación para empresarios son marketing y ventas, gestión de personal, empresas familiares, control de gestión, gestión de financiamiento y planeamiento estratégico.

 

*12 de Noviembre- 2014