Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Rectora Veiravé en Ecuador: productivo intercambio con integrantes de la red OUI

Como lo adelantamos la semana anterior, la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé se encuentra en la ciudad de  Quito, Ecuador participando de la Reunión de la Junta Directiva y XXXIV Asamblea General de la Organización Universitaria Interamericana en calidad de Vicepresidente para la Región Cono Sur de la OUI.

La agenda oficial de la titular de la UNNE incluyó durante estos días actividades como un Seminario para Rectores y Gestores de Universidades sobre Internacionalización del Currículum Universitario y sobre la Sociedad del Conocimiento y su impacto en la Educación Superior de América Latina y el Caribe. Sobre esta reunión en particular Veiravé destacó lo interesante del intercambio y el disparador de nuevas ideas en el que se convierten este tipo de cónclaves “me hice una lista de ideas para compartir sobre políticas de formación docente, investigación y otras...” comentó la titular de la UNNE en las redes sociales.

La profesora Veiravé participó además de una reunión con los Directores de Programas de la OUI, Fernando Cardozo, Director del Colegio para las Américas – COLAM-, Raul Arias ex Rector de la Universidad de Veracruz México y Director del Campus OUI, doctor Miguel Escala Direct de Instituto de Gestión y Liderazgo -IGLU-, Luciano Rodriguez Marcelino Pro-Rector de UNISUL de Brasil y Patricia Gudiño, Secretaria General de la OUI de Canadá. Sobre este intercambio explicó que los participantes le brindaron un informe de todas las acciones de integración que se realizan y se programan para 2015 “hablamos de cómo aprovechar nuestra participación en esta red de más de 400 Universidades de América” destacó la Rectora.

Qué es la OUI?

Compuesta por 322 miembros de Instituciones de Educación Superior y Asociaciones que abarcan 26 países de las Américas y dividida en 9 regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono sur, México, Estados Unidos y Países Andinos.
Actualmente abarca más de 5 millones de tomadores de decisiones, directivos, profesores, investigadores y estudiantes en educación superior.
En el bienio 2011-2013, la OUI movilizó a 5578 participantes de 400 instituciones de educación superior y 35 países en los diferentes eventos y actividades.
Este año 2014, la OUI está promoviendo más de 70 actividades, entre ellas, 5 eventos internacionales, 5 misiones universitarias y visitas estratégicas a través de las Américas y alrededor del mundo.
Su objetivo es incentivar a las Instituciones de Educación Superior y a los organismos afiliados, de polo a polo, a participar en un espacio común de colaboración que respalde el debate cooperativo, la reflexión y la acción, sobre el estado actual de la educación superior y sus futuras perspectivas. A través de su liderazgo, su experiencia en este campo, sus programas de capacitación y sus actividades interamericanas e interculturales, la OUI se dedica a brindar los medios necesarios y una amplia gama de expertos para implementar estrategias innovadoras de mejores prácticas y enfrentar los avances y los desafíos sectoriales.