Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Aprueban proyecto para fortalecer editorial de la UNNE

 

La Secretaría de Políticas Universitarias aprobó un proyecto presentado por la UNNE para la reactivación de la editorial universitaria (EUDENE). Se pretende contar con nuevas publicaciones para principios de 2015.

La Secretaría de Políticas Universitarias, a través de su Programa de Calidad Universitaria, ejecuta la convocatoria de “Proyectos de apoyo al desarrollo de las editoriales universitarias argentinas”, con el objetivo de financiar la creación de editoriales universitarias, y colaborar en el fortalecimiento de los centros de publicación ya existentes.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se presentó a dicha convocatoria con el objetivo de poder fortalecer su editorial universitaria “EUDENE”.

La actual gestión a cargo de la Rectora, profesora María Delfina Veiravé, había realizado una reformulación de dicho proyecto, propuesta que recientemente fue aprobada por la Secretaría de Políticas Universitarias.

El proyecto aprobado por la SPU implica principalmente una organización estructural de la editorial de la UNNE, que permitirá contar una nueva estructura orgánica que será trascendental para sostener una política editorial a largo plazo.

“Es una buena noticia y un muy buen comienzo para nuestro proyecto de editorial institucional” resaltó la Rectora de la UNNE, quien informó ante el Consejo Superior respecto a la nota de aprobación enviada por la Secretaría de Políticas Universitarias. En breve se firmará el convenio respectivo para la implementación de la iniciativa.

Explicó que la propuesta aprobada tiene un plazo de ejecución de 3 años, y contará con un financiamiento por parte de la SPU y también con recursos de la UNNE.

En el marco del proyecto se llamará a concurso para contratar profesionales en edición, corrección  y post-edición, y también implica la adquisición de equipamiento y recursos tecnológicos necesarios.

La Rectora consideró que la aprobación del proyecto en la SPU constituye un eslabón clave en la decisión política-institucional de su gestión de fortalecer la producción y circulación del conocimiento generado en la Universidad.

La profesora Veiravé detalló que actualmente hay nueve obras presentadas en la editorial EUDENE que se busca poder publicar en breve plazo de tiempo.

“El objetivo es poder tener presencia con nuevas publicaciones para la Feria Internacional del Libro 2015” sostuvo la Rectora.

La iniciativa de reactivación de la editorial universitaria se orienta a promover un mayor caudal de publicaciones surgidas de las actividades de docencia, investigación y extensión, con fuerte énfasis también de publicaciones que aborden temáticas de interés regional.

Se busca fortalecer la visibilidad y difusión del conocimiento generado por la UNNE, tanto en contextos propios del ámbito científico y académico, así como en la comunidad en general, local, nacional e internacional.

La UNNE tiene una activa participación en la Red de Editoriales de Universidades Nacionales, así como en otros espacios creados para la promoción de las publicaciones universitarias.