Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La Rectora Veiravé recibió al prestigioso
comunicador autor del libro “Guerras Mediáticas”

En la mañana de hoy, la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé recibió en su despacho al doctor Fernando Ruiz, co-fundador del Foro del Periodismo Argentino –FOPEA- y Experto Internacional en la relación Periodismo-Democracia quién a las 16 hs de hoy lunes, 17 de Noviembre presentará en Extensión Universitaria su libro “Guerras Mediáticas”.
En la oportunidad, el escritor y doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra-España llegó a Rectorado acompañado del licenciado Gustavo Guirado, profesor adjunto a cargo de la Cátedra Opinión Pública de la Licenciatura en Comunicación Social dependiente de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Guirado, en colaboración directa con la licenciada Leticia Quintana Pujalte –docente de la misma Cátedra- invitaron y coordinaron la visita del destacado comunicador a la UNNE.
Vale mencionar que el doctor Fernando Ruiz es además Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y llegó hasta la UNNE a presentar su reciente obra literaria que versa sobre el poder del periodismo, las guerras mediáticas y su estrecha vinculación con el futuro de la calidad democrática. Sobre esta relación es la que se referirá en su exposición en su intercambio con el público presente.
En el intercambio con la Rectora Veiravé, Ruiz expuso cuál es el trabajo en materia de Comunicación Institucional que encaran en la Universidad de la cual es Vicedecano “estamos reorganizando el área y poniendo énfasis en la formación de los docentes. Trabajamos para hacerles llegar la necesidad de lograr que en esta etapa superior, sus conocimientos deben estar al servicio de la comunidad, por lo que ellos deben estar en estrecha vinculación con los medios”. Dijo sobre esto que los profesores de la Universidad Austral se encuentran realizando cursos-talleres de entrenamiento donde se les enseña a manejar situaciones vinculadas con entrevistas mediáticas e intercambio con comunicadores “la capacitación se llama media trainings y les sirve a los docentes para saber cómo desenvolverse en los medios de comunicación para acercar la información académica que manejan a la sociedad”. La profesora Veiravé escuchó atenta esta acción y la calificó como muy buena “sería excelente iniciativa si la podemos implementar también acá en la UNNE” refirió la Rectora, a la vez que comentó también su propuesta de gestión basada en lograr coordinar una política de comunicación congruente con la institución universitaria.

Ruiz en Extensión
El encuentro está destinado a directivos de medios de comunicación, periodistas y comunicadores sociales, editores, consultores en comunicación y profesionales de la historia y las ciencias políticas y sociales además de estudiantes de las mencionadas Carreras. Los estudiantes de la Facultad de Humanidades podrán ingresar de forma gratuita presentando L.U. El costo del ingreso para el público en general es de $50.
Para consultas e inscripción escribir a opinión.publica.unne@gmail.com  
La cita es entonces hoy Lunes 17 de Noviembre desde las 16 hs en Extensión Universitaria de Corrientes, Córdoba y 9 de Julio. Se entregarán certificados.

*Carzino, Guadalupe
17 de Noviembre