Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
UNNE participa en reunión de programas JIMA y MAGMA

La UNNE formó parte de la 5º Reunión de trabajo de los Programas de Movilidad JIMA y MAGMA.

La 5º Reunión de trabajo de los Programas JIMA (Jóvenes de Intercambio México Argentina) y MAGMA (Movilidad de Académicos y Gestores México Argentina) se realizó en la sede de la Universidad Nacional del Litoral con la presencia de representantes de una veintena de universidades argentinas y 16 universidades de México.

Estuvieron presentes representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, organismos coordinadores de los Programas en dichos países.

La UNNE estuvo representada por el Arq. Gustavo Tripaldi, Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, y el doctor Sergio Shwoihort, del área de Cooperación Internacional.

La reunión tuvo como propósito diagnosticar el cumplimiento de los objetivos y pautas establecidas en los Programas JIMA y MAGMA, como así también discutir y acordar los cambios o mejoras a realizarse y planificar nuevas actividades.<p>


Durante la jornada del día jueves se hizo una de la 1º y 2º fase (2013–2014) del Programa MAGMA con la presentación de informes y buenas prácticas de las instituciones de
educación superior participantes en el programa.

Se realizó un Panel de experiencias MAGMA, con análisis de los aspectos relacionados a la gestión del Programa, proceso de comunicación entre las IES, cumplimiento de las fechas establecidas en los calendarios de trabajo, cumplimiento de becas de hospedaje y alimentación y dificultades encontradas.

Además se analizó la modalidad de incorporación de nuevas IES para el próximo período, así como la instrumentación de mecanismos para la evaluación del Programa.

El día viernes se concretó un Panel de experiencias JIMA, con análisis y evaluación de los resultados de la 5º fase (2013–2014), donde se abordaron los logros y dificultades presentadas en el desarrollo del programa.

También se analizaron las propuestas de incorporación recibidas en CIN y en ANUIES.

Los representantes de la UNNE recordaron que la Universidad Nacional del Nordeste registró un aumento en la recepción de estudiantes mexicanos y el envío de estudiantes propios, acción que contribuye con el fortalecimiento del proceso de internacionalización de la Educación Superior.