Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Rectora de la UNNE participó en ZICOSUR Universitario

La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé junto a la Secretaria Académica, magíster Viviana Godoy Guglielmone y distintos profesionales de diferentes especialidades se encuentran participando en la Universidad Nacional del Chaco Austral de la Reunión Plenaria de los grupos ZICOSUR Universitario y del Norte Grande Argentino. 


Con sede en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, la UNCAUS recibió desde ayer jueves y hasta hoy, viernes 21 de Noviembre a Rectores de 31 universidades públicas del Centro Oeste de América del Sur integrantes del Zicosur Universitario y a los 13 titulares de Casas de Altos Estudios del Grupo de Universidades del Norte Grande Argentino.
En la jornada del jueves 20 sesionaron los académicos de ZICOSUR y hoy, viernes 21 se encuentran trabajando los referentes de Norte Grande.
La Universidad Nacional del Nordeste mantuvo desde ayer un fluido intercambio y participación en los encuentros a través de sus representantes. Tal es el caso de la ingeniera Indiana Basterra, Directora del Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la UNNE y representante de la Red Argentina de Universidades para la Sustentabilidad y el Ambiente –RAUSA- quién expuso los avances y trabajos realizados por esta asociación dentro de la ZICOSUR. Las autoridades de la UNNE intervinieron en distintas comisiones y reuniones de trabajó, en particular en la vinculada con la movilidad docente y estudiantil en el ZICOSUR.

En Pinedo
Culminado el encuentro de Rectores de Norte Grande de hoy, la Rectora de la UNNE viajará hasta la localidad chaqueña de Pinedo para presidir el Acto Académico del Centro Regional de la UNNE con sede en esa ciudad que iniciará a las 20,30 hs de hoy, viernes 21 de Noviembre.


*Guadalupe Carzino

21 de Noviembre