Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Encuentro de Becarios Internacionales en Humanidades

En el salón de actos de la Facultad de Humanidades se realizará este viernes 28 de noviembre un encuentro de Becarios Internacionales de Movilidad Estudiantil, organizado por la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales.
Contará con la presencia de los responsables de Cooperación Internacional de las distintas unidades académicas y de los estudiantes que participaron en algunos de los programas de movilidad con los que trabaja la UNNE, con el propósito de compartir las experiencias vividas y de realizar aportes en relación al impacto que éstos tienen a nivel institucional.
La jornada comenzará a las 10, y la apertura estará a cargo de la Rectora, profesora Delfina Veiravé, y del Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, quien se referirá a las perspectivas de la Movilidad Académica Internacional en la UNNE.
Los estudiantes extranjeros que se encuentran cursando en la UNNE en el marco de alguno de los programas vigentes - Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), Jóvenes de Intercambio México – Argentina (JIMA), Movilidad  Académica México – Argentina MACA), y Movilidad Académica Regional para los cursos acreditados por el Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias en el MERCOSUR (MARCA)-,  así como los alumnos de esta casa que durante el primer semestre del año se movilizaron a universidades extranjeras, relatarán sus expectativas y experiencias en una mesa redonda.
En el marco de los Programas Escala Estudiantil (AUGM), JIMA, MACA y MARCA la UNNE envió a 67 estudiantes aproximadamente en el año 2014, y recibió a 52 universitarios de otros países. Las cifras son aún mayores si se contabilizan además las otras movilidades académicas estudiantiles internacionales realizadas al amparo de convenios bilaterales sin financiamiento, señalaron desde la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales.