Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
REUN: la Rectora Veiravé realizó la apertura de la Asamblea Anual

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé realizó este jueves 11 de junio, la apertura de la Asamblea Anual Ordinaria de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN) que se realiza en la Universidad Nacional de Lanús.

La responsabilidad de la apertura recayó en la Rectora Veiravé, por ser la presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Rectora de la UNNE hizo hincapié en la necesidad de trabajar articuladamente para que el potencial de las editoriales universitarias cumplan con su rol de difundir el conocimiento que se genera en las casas de altos estudios. En ese sentido planteó la posibilidad de co-editar trabajos y ajustar mecanismos que mejoren la distribución de los distintos materiales.

La actividad se desarrollará durante toda la jornada en el Cine “Tita Merello” de esa universidad bonaerense. En primer lugar el coordinador de la  Junta Ejecutiva de la REUN, Carlos Gazzera, tuvo a su cargo el informe de gestión (junio 2014-junio 2015).

Posteriormente el trabajo se trasladó a las comisiones, oportunidad en que se analizaron: Contratos con Librerías; Convocatoria de colecciones; Coordinación de los recursos financieros de la REUN a partir del Programa de Mejoramiento; Política de Capacitación y necesidades.

Participa de la Asamblea el gerente de la Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste, licenciado Carlos Quiñónez, quien en reunión de comisiones regionales expondrá en profundidad los temas antes señalados, en función a la realidad de la institución.

La asamblea concluirá con la puesta en común de un borrador del "Plan Estratégico" de la REUN para 2015-2017.

La Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN) tiene como principal objetivo generar un instrumento eficaz para favorecer la promoción, transmisión y circulación del conocimiento. Además, esta Red trabaja en generar los canales adecuados para la publicación de los contenidos científicos y literarios producidos por las Universidades Nacionales

Juan Monzón Gramajo

 

11 de junio de 2015