Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
EUDENE: Convocatoria para cubrir cargo de Editor y Correctores

 La Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste –EUDENE- convoca a cubrir un cargo de Editor y dos de correctores para su staff en el marco del  Proyecto de Apoyo  al Desarrollo de Editoriales Universitarias Argentina”  aprobado, en el Programa de la Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, que transferirá recursos para la refundación del área editorial de la UNNE.
La inscripción de postulantes de ambas convocatorias estará abierta a partir del  1º y hasta el 5 de diciembre de 2014, de acuerdo a las pautas establecidas en el Anexo de las  Resoluciones Rectorales 5172 y 5173 que se detallan a continuación.
La función de Editor, se refiere a un cargo para desempeñarse como editor responsable de colecciones de la EUDENE, se debe poseer un título de Licenciado o Técnico en Edición, Profesor o Licenciado en Letras, o disciplinas afines, y  contar con antecedentes específicos en edición de colecciones y libros.
Los contenidos que se evaluaran en la entrevista serán: fundamento de la función  de los editores universitarios en general y de la EDUDENE en particular, El libro y las colecciones de libros. Géneros editoriales. Libros de autor y libros de equipo editorial. La mediación editorial. Publishers y editors. Editores literarios y editores técnicos. El libro como objeto. Cubierta e interiores. Preliminares, cuerpo del libro y finales Fundamentos teóricos y conocimientos prácticos de las etapas del proceso editorial que tiene a su cargo el editor:
La función de corrector,  remite a dos cargos para desempeñarse como correctores de la EUDENE, debiendo poseer un título de Licenciado o Técnico en Edición, Profesor o Licenciado en Letras, o en disciplinas afines y antecedentes específicos como correctores en cualquier área de la edición de textos en formato libro o revista.
Los contenidos que contendrá la entrevista serán: fundamento de la función de correctores en una editorial universitaria en general y de la EUDENE en particular y su lugar en el proceso de edición.  Se tomará una prueba que consistirá en la resolución de problemas de corrección habituales en una editorial universitaria. Entre ellos: La normativa y sus distintos planos. Acentuación: casos especiales. Uso y norma de los signos de puntuación. Uso de mayúsculas y minúsculas. Las clases de palabras. Concordancia sustantivo adjetivo. Concordancia Sujeto-Predicado. El paradigma verbal.
Las concordancias verbales, las de género y número. Las viudas y huérfanas en la edición. Las convenciones editoriales. Las tipográficas. Las reglas ortográficas.  Si hay un espacio delante de la coma, del punto y coma, del punto, etc. En todos los casos se aplicarán las normas de Estilo EUDENE.
Los postulantes deberán a ambas convocatorias deberán presentar su CV con una nota dirigida a la Sra. Rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé, por mesa de entradas de Rectorado en 25 de mayo 868 de 7 a 13 hs. de lunes a viernes, desde el 1 al 5 de diciembre de 2014. Las entrevistas para editor se desarrollaran en la sede del Rectorado de la UNNE, el día jueves 11 de diciembre a las 8 de la mañana, en la sala de comisiones del Consejo Superior de la UNNE. Las de correctores se iniciaran a las 10 de la mañana en el mismo dia y lugar.
La Comisión Evaluadora estará integrada por el Gerente General de EUDENE, Lic. Carlos Manuel Quiñonez, la Coordinadora General de Comunicación Institucional, Lic. Karina Parras, y la Mgter. Patricia Pujalte Ibarra, como miembros titulares. Mientras que será suplente la Coordinadora de UNNE Virtual, Mgter. Beatriz Castro Chans.