Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La doctora Alicia Camilloni disertó en la Facultad de Humanidades

Con un importante marco de público, comenzó este viernes por la mañana en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura el Posgrado Interinstitucional: Especialización en Docencia Universitaria, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Se trata de la tercera cohorte de la carrera que tiene modalidad de posgrado cooperativo entre las Universidades de Misiones, Formosa y del Nordeste.

Luego de un breve acto en el que se ratificaron los lineamientos académicos asumidos desde el posgrado por parte del vicedecano profesor Aldo Lineras; hicieron lo propio el titular de la Secretaría General de Posgrados de la UNNE, ingeniero Jorge Monzón, y de la directora de la Especialización, magíster María Teresa Alcalá.

Acto seguido, dio comienzo la conferencia abierta a cargo de la doctora Alicia Camilloni (UBA) denominada “Definiciones y Problemáticas de la Docencia Universitaria. Apertura de un campo académico”. En la oportunidad, la especialista en la materia describió la situación actual del campo, al tiempo que planteó los ejes del debate.

En particular, señaló las características de la universidad en relación con la docencia, la investigación y la extensión en las últimas décadas, en las que debido a la gran ampliación de la demanda por parte de los estudiantes de la educación superior, se tuvo que ampliar la oferta académica para dar cabida a la heterogeneidad y diversificación de campos disciplinarios.

Es importante destacar que se trató de una conferencia abierta dirigida a docentes, egresados y alumnos de las carreras de grado y posgrado de la Facultad de Humanidades, instituciones de Educación Superior y público en general. El posgrado se dirige a todos aquellos profesionales que tengan interés en el campo de la docencia universitaria.