Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Posgrado busca promover el uso de la madera en la construcción

La Facultad de Ingeniería de la UNNE y el Ministerio de Industria de Corrientes a través de su Subsecretaría de Industria y la Dirección de Capacitación y Tecnología se encuentran diagramando diversas acciones tendientes a impulsar el uso de la madera como material de construcción. Por ello se realizó una reunión en la que el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. José Leandro Basterra, junto a miembros de su equipo de gestión, conversó con el Lic. Juan Pablo Gómez de la Fuente, Subsecretario de Industria de Corrientes, sobre la importancia de formar profesionales capacitados y sensibilizados con el uso de la madera como material de construcción, tendiendo a generar una mejora cualitativa de la calidad en el diseño y en la resolución tecnológica.
Una de las primeras acciones concretas es la realización del Curso de Posgrado "Introducción a la Construcción en Madera. Aspectos tecnológicos para un diseño ambientalmente sustentable" que dictará el renombrado Arq. Jorge Barroso, miembro de la Cámara Argentina de Aserraderos de Madera (CADAMDA) y director general de la Revista Digital MaderaDisegno. Los encuentros se realizarán el 26 y 27 de septiembre y el 24 y 25 de octubre. El curso está dirigido a Ingenieros y Arquitectos y en la modalidad capacitación podrá ser cursado también por alumnos avanzados de dichas carreras e interesados del rubro, como ser Maestros Mayores de Obra, Carpinteros, Constructores, etc.
Esta actividad tiene como marco el Programa "Che-Madera" y el Plan Estratégico Forestoindustrial de Corrientes (PEFIC) e intenta conformar un espacio intersectorial de formación para impulsar el uso de la madera, considerando que la provincia de Corrientes posee la mayor superficie forestada del país. La iniciativa cuenta también con el apoyo del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes (Res. 633/14) y el auspicio de distintas Asociaciones y Empresas del Rubro.
"Nos parece oportuno la realización de diversas actividades de formación que tienen por objetivo aproyar la utilización de la MADERA como material de CONSTRUCCIÓN a través de la formación de los profesionales y la capacitación de la mano de obra para agregar valor a este recurso tan importante de la provincia de Corrientes", afirmó el Subsecretario de Industria, Lic. Juan Pablo Gómez de la Fuente.