Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Curso de Posgrado “El Pensamiento simplificador del Positivismo”

Se encuentra abierta la preinscripción para el Curso de Posgrado “El pensamiento simplificador del positivismo y sus rupturas en la filosofía contemporánea” a cargo de la Dra. Susana Maidana (UNT). Este Curso de Posgrado se realiza en el marco de la Carrera de  Doctorado en Filosofía.
La oferta está destinada a Doctorantes y egresados de las carreras de Filosofía, Letras, Historia, Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales en general.
El curso tendrá una duración de tres días: lunes 20, martes 21,  miércoles 22 de octubre de 2014, de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:30
Algunos de los temas que se analizarán en el Curso son:
El Positivismo. Sus antecedentes e ideas fundamentales. Características del pensamiento simplificador. Principios de la abstracción, la reducción y la disyunción. Su impronta en la educación.
Los cambios en los paradigmas científicos en el Siglo XX y XXI. La crisis de la ciencia clásica. Los retrocesos del pensamiento simplificador.
La crisis de la razón moderna. Sus precursores.
Nietzsche y la crítica de la metafísica a través de su crítica al lenguaje
Heidegger y su crítica a la racionalidad moderna, en especial, sobre el sujeto moderno y la ciencia.
La impronta de la filosofía del lenguaje. De la concepción semántica a la pragmática. Los aportes de Ludwig Wittgenstein. Los juegos de lenguaje. La complejidad. Los principios de la complejidad y su impronta en las Ciencias Sociales.

 

El cierre de inscripción está previsto para el próximo 17 de Octubre de 2014 a las 12 hs

Ante cualquier duda, remitirse a la oficina de Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidade, Av. Las Heras 727 en la ciudad de Resistencia,  de de 07 a 12 hs. y de 14 a 20 hs. o bien a los teléfonos (0362) 4446958 – 4427470, Int. 221. Correo electrónico: correo electrónico: doctoradofilosofia@hum.unne.edu.ar