Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Odontología: nueva oferta de posgrado en Odontopediatría

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste anunció la fecha de inicio de la Carrera para el día miércoles 10 de junio del corriente año, destacando la importancia de la oferta para los graduados de la región Nordeste del país.

La jornada inaugural está programada a las 8.30 horas bajo la dirección de la Especialista Dra. Martha L. Basso y la codirección de la Mgter. Andrea Galiana. Está dispuesto el cierre de inscripción para el día 31 de mayo y se informa que quedan pocos cupos vacantes. Esta carrera se encuentra acreditada por la CONEAU.

La carrera está pensada fundamentalmente en los cursantes que llegan del interior o de otras provincias por lo cual la modalidad de cursado será intensivo. “Las clases darán inicio los días miércoles a la mañana de 9 a 19 horas, hasta el sábado a la mañana cerca del mediodía. Las actividades curriculares están programadas para ser realizadas la segunda semana de cada mes como para que se vaya organizando aquel profesional que esté interesado en hacerla. La carrera tendrá una duración de 30 meses aproximadamente”, según lo comentado por la Codirectora de la carrera, Dra. Andrea Galiana.

Sobre las actividades que incluirá el posgrado, la Dra. Galiana explicó que incluirá clases teóricas, actividades teórico-prácticas, además de horas extensionistas. "Son 1600 horas en total y 106 créditos otorgados por la carrera. Más o menos son 300 horas prácticas, dentro las cuales también tenemos horas de hospital. Vamos a concurrir a los servicios del Hospital de niños en el Pediátrico; y vamos a tener horas de extensión, vamos a salir a la comunidad, a los jardines, a los centros infantiles para poder conocer todas las modalidades de trabajo o actividades que desarrolla un profesional odontopediatra, agregó.

Con respecto a los contenidos temáticos, adelantó que se abordarán en los diferentes módulos el desarrollo del niño, la psicología infantil, el manejo de la conducta del niño. “Yo creo que esos son básicamente los fundamentos para realizar cualquier otro tratamiento que un odontólogo en general no sabe hacer y que en algunas cosas varían en los niños; pero lo más importante de todo es poder entendernos y manejarnos mejor con el paciente odontopediátrico”, destacó.

La especialización está destinada a todos los odontólogos que estén interesados en la disciplina. “No olvidemos que va a ser una especialidad pura y exclusivamente en el tratamiento del niño y del adolescente, empezando por el bebé. Son muy especiales los odontólogos que se inclinan hacia esa especialidad”, resaltó.

Cabe destacar que la doctora Galiana estará acompañando en el cuerpo docente a la reconocida especialista de larga trayectoria en Odontopediatría, Dra Martha L. Basso; que trabaja en la Asociación Odontológica Argentina y es la directora de la carrera de Especialista en Odontopediatria en la Universidad Nacional del Salvador, quien tendrá a su cargo la dirección de la carrera.

Para mayor información podrán dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología sita en Av. Libertad 5450, Corrientes. O contactándose por telefax: 0379 - 4457992/93 Interno 117. También lo pueden hacer a través del sitio oficial de la Facultad:www.odn.unne.edu.ar o vía email: posgrado@odn.unne.edu.ar - posgradofounne@gmail.com

 

Prensa Facultad de Odontología

 

14 de mayo de 2015