Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina: lanzan posgrado en “Ciencias de la Vida”

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste ultima detalles para el inicio de la nueva oferta de posgrado "Ciencias de la Vida", de cuatro meses de duración, destinada a egresados universitarios de la región.

El curso comenzará a desarrollarse el próximo viernes 29 de mayo, tendrá como director académico al profesor Gerardo Omar Larroza y en la codirección al profesor Miguel H. Ramos.

Los docentes dictantes serán los profesores Miguel Ramos, Patricia Demuth, Viviana Navarro, Graciela Fernández y César Gómez, acompañados por un calificado plantel de docentes invitados: la divulgadora científica y periodista Nora Bar (Diario La Nación), el doctor Juan José Beunza (Madrid, España), el nerocientífico Facundo Manes y biólogo divulgador Diego Golombek.

"El propósito del curso es promover instancias permanentemente relacionados con el abordaje transdisciplinar de la realidad, posibilitando espacios para la reflexión crítica, individual y colectiva, tanto en el campo disciplinar de pertenencia, como en el pedagógico en los diferentes equipos docentes del sistema educativo", explicó el codirector del curso de posgrado.

El profesor Ramos indicó también que el posgrado busca propiciar espacios formativos tendientes a reconocer los aportes de las Ciencias de la Vida para superar la fragmentación e hiper-especialización disciplinar y profesional.


Temas y fechas. Sobre los contenidos temáticos señaló que girarán en torno a "La divulgación científica para la promoción de la salud. Las ciencias al alcance de todos", un tema que explicará Nora Bar; "Interprofesionalismo", a cargo del profesor español Juan José Beunzá y "Clima de aprendizaje: la relevancia del contexto en el aprendizaje".

El curso se completará con las presentaciones que realizarán Diego Golombek sobre "Cronoeducación" y "Neurociencias y educación" que explicará Facundo Manes.

Las actividades se realizarán los días viernes 29 de mayo, 26 de junio, 31 de julio y 25 de septiembre, de 10 a 17, siempre en el Salón B de la Facultad de Medicina de la UNNE, Mariano Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes.


Informes. Para mayores detalles sobre los cursos los interesados podrán tomar contacto desde el mes de febrero con María de los Ángeles Mariño, en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNNE, Mariano Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes, teléfono (0379) 4422290 interno 257, o bien escribir al correo electrónico: posgrado@med.unne.edu.ar.


14 de mayo de 2015