Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Derecho: se lanzó la Especialización en Política y Gestión en ES

 

Se apunta a formar los cuadros de gestión y cogobierno universitario para responder a las exigencias de capacitación, idoneidad y calidad en la tarea de conducción académica.

El pasado viernes 15 de Mayo inició el dictado del Curso de Especialización en Política y Gestión de la Educación Superior en la sede histórica de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Este Posgrado se dicta en el marco de un acuerdo suscripto entre la Universidad Nacional de Rosario y la mencionada Facultad bajo la dirección de la profesora Mónica Priotti quién en la oportunidad brindó a los presentes detalles orientadores de los contenidos que se abordarán durante el dictado de esta Especialización.

En la presentación formal, la Decana, doctora Verónica Torres de Breard brindó la bienvenida a los presentes oportunidad en la que rescató la valía de poder contar con la experticia de la profesora Priotti al frente de este Posgrado, además de la fuerte apuesta a la formación y sistematización académica y de gestión que se realiza a través de este proyecto para esta Universidad.

A su turno Priotti propuso a los asistentes pensar y repensar la gestión desde otros lugares para lograr tener otra dimensión de la misma. Dijo además que esta Maestría posee un carácter interdisciplinario “porque no se puede concebir hablar de la Educación Superior sin el rol del Estado interviniente, la responsabilidad social, los modelos curriculares, el compromiso político dentro de la gestión y el saber hacer…” entre otras cuestiones que hacen al abordaje desde la multidisciplina. Posteriormente, la profesora Victoria Campbell de la UNR, inició con el dictado del primer módulo del curso.

En la previa del inicio del Posgrado, la Decana Torres de Breard recibió a Priotti y Campbell en la Sala de Consejo Directivo de la mencionada Facultad acompañada por los Secretarios Generales de la UNNE del área Académica, magíster Viviana Godoy Guglielmone, de Legal y Técnica doctora Mónica Anís y de Extensión Universitaria licenciado Juan Irala, todos, funcionarios asistentes del mencionado Curso de Especialización en Política y Gestión de la Educación Superior.

Esta Carrera de Posgrado fue acreditada por CONEAU Res. Nº 583/07 y posee reconocimiento oficial y validez nacional del título por Res. Ministerial Nº 965/09 y se cursará en dos cuatrimestres.

 

Guadalupe Carzino

18 de mayo de 2015