Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina: Posgrado de Rehabilitación Kinésica Deportiva



La Carrera de Licenciatura en Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste ultima detalles de una nueva cohorte del Curso de Posgrado Rehabilitación Kinésica Deportiva, que se desarrollará en la ciudad de Corrientes.

Su inicio está previsto para el sábado 22 de agosto e incluirá un programa de 10 módulos destinado exclusivamente a licenciados en Kinesiología y Fisiatría, fisioterapéutas, terapistas físicos, kinesiólogos y médicos. El licenciado Daniel Ricardo Rivolta explicó al respecto.

La oferta de capacitación tendrá como director ejecutivo al licenciado Daniel Ricardo Rivolta; director de programación será el licenciado Claudio Raúl Ferrari y la coordinación estará a cargo del licenciado Horacio Audizzio.

"El posgrado se extenderá a lo largo de 10 meses y está especialmente dirigido a licenciados en Kinesiología y Fisiatría, fisioterapéutas, terapistas físicos, kinesiólogos y médicos", informó el director ejecutivo.

"Las unidades temáticas girarán en torno a Evaluación deportiva, Propuestas y propósitos de las lesiones de tobillo y pie, Hidroterapia y gimnasio terapéutico, Evaluación postural en el deportista profesional y Terapias manuales aplicadas al deporte", agregó el licenciado Rivolta.

Completará el programa de estudio los módulos: Actualización en fisioterapia, Fuerza, Neurociencia en el deporte, Diagnóstico por imágenes y Cardiopatías y deportes.

Rivolta dijo que integrarán el plantel de docentes invitados los licenciados Guillermo García de Rosario y los cordobeses Antonio Dipietro, Mario Di Santo y Hernán Borda.

Conformarán el staff docente estable los licenciados Claudio Ferrari, Horacio Audizzio, Atilio Elías, Ricardo Bosch, Ricardo Aldo Rubén Romero, Laura Elizabeth Leyes y los doctores Jorge Chiapello, Jorge Kriscovich Civils, Oscar Benítez y Enrique Gómez Sierra.

Los interesados en conocer mayores detalles o inscribirse deberán dirigirse de lunes a viernes de 7 a 12 en Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes, escribir al correo electrónico:elsailacava@gmail.com, o bien llamar al teléfono (0379) 4436057.

Prensa y Ceremonial de la Facultad de Medicina

13 de agosto de 2015