Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Maestría en Ciencias de la Enfermería Comunitaria

 

La Maestría disciplinar denominada “Maestría en Ciencias de la Enfermería Comunitaria” fue aprobada por el Consejo Superior la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) por resolución 714 del año 2015 y tiene un dictamen favorable de la CONEAU de noviembre del 2015 que otorgo el reconocimiento oficial del título. Este tipo de maestrías deben tener dicho aval para comenzar y, por ello, con todo aprobado el próximo 18 de marzo se inaugurara.

La Directora de la Maestría; Magister Mónica Auchter, la Vicedecana Lic. Silvia Garcia de Camacho y el Director de la Carrera de Licenciatura en Enfermería Lic. Fernando Gómez.
Solo la podrán cursar los Licenciados en Enfermería con al menos dos años de experiencia profesional. Además, los inscriptos o pre inscriptos pasaran por un proceso de selección dado que la capacidad será de 50 alumnos.

En el primer semestre se dictaran tres asignaturas que son las que corresponden a la primera parte de la carrera.

Con dos años de duración, está organizada en nueve asignaturas y tres seminarios. Luego, el cursante tiene un año para el desarrollo de la tesis.

Teniendo en cuenta que la Facultad de Medicina no tiene muchas maestrías acreditadas, “La idea es que la carrera se desarrolle en el tiempo previsto” indicó la Directora de la Maestría, Magister Mónica Cristina Auchter.

En tanto, la vicedecana de la Facultad de Medicina, Profesora Silvia García de Camacho quien también integra el Comité Académico, manifestó la importancia de esta maestría dado que es la primera vez que se realiza. Resalto su perfil comunitario, hacia la promoción y prevención, haciendo énfasis en la familia, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, el Director de la carrera de Licenciatura en Enfermera, Licenciado Fernando Gómez quien será el Coordinador Académico, destacó que hay muchas expectativas y recordó que la carrera estará a disposición de los interesados. “Todo el personal, tanto docentes como administrativos estarán dispuestos a solucionar cualquier tipo de inquietud que surja de los participantes”, indicó.

Cabe destacar que las actividades académicas – administrativas de la Maestría en Ciencias de la Enfermería Comunitaria de la Facultad de medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se rige por las normas dictadas en la materia por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), por las normas establecidas en la Ordenanza del Sistema de Posgrado Resolución Nº 196/03 de la UNNE y por su Reglamento Específico.
La Maestría depende de la Facultad de medicina, en el marco de su área de Posgrado y se llevará a cabo en Corrientes con una modalidad de dictado presencial y un plan de estudios estructurado. Es una maestría academia que tiene como propósito formar a Licenciados en Enfermería para el estudio y manejo de problemas específicos en el campo de la salud comunitaria, con un carácter eminentemente académico y de profundización investigativa.
Los interesados deben dirigirse a la Facultad de medicina de la UNNE ubicada en Mariano Moreno 1240. Teléfono (0379) 421096. Correos electrónicos: secenfermeria@med.unne.edu.ar o maestriaenfermeriaunne@gamil.com.

Prensa de la Facultad de Medicina

22 de febrero de 2016