Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Inscripción para Posgrado sobre Patología de las Construcciones de Hormigón

La Facultad de Ingeniería de la UNNE prorrogó hasta el próximo viernes 16 de setiembre las inscripción para el Curso de Posgrado Patología de las Construcciones de Hormigón Armado, a pedido de los interesados. El mismo está destinado a Profesionales Graduados, Arquitectos, Ingenieros Civiles, en Construcciones, Hidráulicos, en Vías de Comunicación o título equivalente. La dirección del Curso está a cargo del ingeniero Civil Pablo Goldschmidt y aquellos que estén interesados en el Curso deberán dirigirse para más información a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería Av. Las Heras Nº 727 - Resistencia - Chaco  o bien a los teléfonos  03722 - 420076 Int. 118, correo electrónico extension@ing.unne.edu.ar.

Algunos puntos del temario a tratar son: 1. La calidad y su control. El control de calidad y la industria de la construcción. 2. Las estructuras y sus materiales. Fallas en las estructuras. Patología del hormigón armado. 3. Requerimientos para el hormigón, sus materiales componentes. Control de calidad. 4. Durabilidad del hormigón. Acciones físicas. Acciones químicas. Fisuración por dichas acciones. 5. Efectos de la humedad y temperatura sobre el hormigón. Acción del fuego. Fisuración por dichos efectos. 6. Corrosión. Procesos y tipos. Corrosión del acero en el hormigón, entre otros.

La duración del Curso es de setenta y cinco horas (75) con inicio el día viernes 2 de septiembre y se dictará los días viernes 19 a 21 y sábados 8 a 11. El costo es de $ 750 y se podrán abonar Tres cuotas de doscientos cincuenta pesos ($250). La inscripción es de Cincuenta pesos ($50).