Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Reeditan maestría en Derechos de Familia, Niñez y adolescencia

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE reeditará la Maestría en Derechos de Familia, Niñez y Adolescencia,  habida cuenta del interés existente en la temática en al región.

Según explicaron desde la Dirección de Posgrado, esta maestría constituye una oferta de formación única en la región, y que además despierta el interés de profesionales de todo el país.

Destacaron que se vincula con una temática de suma sensibilidad actual como lo son los derechos de familia y de los menores, y que en muchas ocasiones son ejes de discusión en muchos ámbitos.

En ese sentido, desde la UNNE se aspira a la formación de excelencia en la temática, y por eso se reeditará esta Maestría que tuvo notables resultados en su primera edición.

La Maestría está dirigida por el doctor Eduardo Zannoni, catedrático de la Universidad de Buenos Aires, de reconocimiento internacional,  y cuenta con la co-dirección del doctor  Gustavo Lozano de la UNNE, y con docentes invitados de la las universidades de Buenos Aires, Mendoza, Asunción, Córdoba, Rosario, del Litoral y la Universidad Católica Argentina.
Además se conformó un plantel con los más experimentados docentes de la UNNE.
La carrera tendrá una duración de dos años y medio, con 560 horas presenciales a dictarse los días viernes por la tarde y sábado por la mañana cada 15 días.
Los contenidos temáticos que se tratarán serán: Derecho de familia actual, Fundamentos culturales del Derecho de familia y Justicia Juvenil Restauratoria, Separación de Hecho, Derecho del Niño y la legislación actual,  y la protección separación del menor y la familia en el Sistema Constitucional Argentino.
También abordará Daños causados entre integrantes de la familia, Derecho penal y derecho del niño, Derecho Procesal de familia, Acciones y filiación, Niñez y la adolescencia en la protección integral de su derecho, Convivencias de parejas o uniones de hecho y sus efectos legales, El Derecho a la identidad y el derecho del niño y La adopción.
Los contenidos se completarán con Violencia en la niñez y la adolescencia: víctimas y victimarios y violencia escolar, Derecho procesal de familia en el divorcio y la separación personal, Los nuevos paradigmas del derecho de familia, Daños en el derecho de familia como consecuencia del divorcio y la separación, Conflicto del niño y sus soluciones, Derecho y deberes de los hijos: patria potestad, Matrimonio: aptitudes e impedimentos y Parentesco: sus efectos legales.
Por la UNNE estarán como docentes estables los profesores Gustavo Lozano, Jorge Buompadre, María Laura Estigarribia Bieber, Nelson Pessoa, Elizabeth Pace Wells de Elías, María José Nicolini, Juan Ramón Alegre y Karina Feldman, en tanto como docentes estables invitados Alejandro Molina (UBA), Eduardo Zanoni (UBA), Beatríz Biscaro (UBA), Atilio Álvarez (UCA) y Marisa Herrera (UBA).
En tanto que el plantel docente invitado estará conformado por los doctores Aída Kemelmajer de Carlucci (UBA), Jorge Aspiri (UBA), Silvia Guahnon (UBA), Lucas Aon (UBA), Carlos Arianna (UBA), Juan Carlos Fugaretta (UBA), Graciela Medina (Universidad de Mendoza), Néstor Solari (UBA), Irma Alfonso (Asunción), Matilde Luna (Universidad de Lomas de Zamora), Marcos Córdoba (UBA) y Omar Barbero (Universidad del Litoral)