Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Lanzan nueva edición de Posgrado en Epidemiología

La Facultad de Medicina de la UNNE lanzó un nuevo  Curso de Posgrado en Epidemiología, oferta académica que se desarrolla desde hace varios años y convoca a profesionales de toda la región.
Se trata de la 13º edición del Curso de Posgrado en Epidemiología, organizado desde la Cátedra de Atención Primaria de la Salud, Epidemiología e Informática II, y que cuenta con la dirección del doctor Carlos Palladino.
Según explicaron los organizadores del Posgrado, el profesional de salud, formado esencialmente en la atención individual de los problemas de salud y enfermedad, no siempre está preparado para afrontar los mismos desde la óptica de lo colectivo. La epidemiología aporta conocimientos y modos de intervención a ese nivel.
A la vez constituye una herramienta útil para el profesional al incorporar la noción de contexto a los factores que debe manejar en su práctica, tanto en la determinación de la enfermedad como en la solución de los problemas que la incluyen.
Agregaron que el abordaje de los problemas de salud a nivel poblacional requiere de conocimientos y técnicas específicos, diferentes, aunque complementarios, a los saberes necesarios para la práctica clínica.
En ese sentido, la intención es aportar a la región recursos profesionales capacitados en el enfoque colectivo de los problemas de salud; y ampliar la visión de la práctica clínica.
Son destinatarios de la oferta de posgrado los egresados de universidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas  -debidamente reconocidas-, de carreras de cuatro o más años de duración.
El curso consta de clases teóricas, actividades teórico-prácticas, estudio independiente y la producción de un trabajo monográfico.
Las actividades presenciales se desarrollarán en clases mensuales (en jornada completa) durante nueve meses, de abril a diciembre, con una carga horaria de 90 horas; lo que otorga 6 créditos, según lo establece la normativa vigente de la UNNE para las actividades de postgrado.
El cuerpo docente está conformada por los doctores Alfredo Zurita, Juan Carlos Barberis, Carlos Meretta y Sebastián Género,  en tanto el participarán docentes invitados de otras universidades e instituciones del país.

 

Para ampliar la información dirigirse a la Secretaria: María Silvina Bechara Correo: msilvinabechara@gmail.com Facultad de Medicina. Tel: (03783) 422290; 423155 ó 421474 Interno 203 -  (8 a 13 hs.) o al director del curso:     albertopalladino@yahoo.com
Para concretar la preinscripción, completar el formulario siguiente, y remitir por correo o fax (03783 422290 – int 252) o personalmente en la Facultad de Medicina: Moreno 1240 3400 CORRIENTES.