Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingeniería: Finalizó Posgrado en Formosa

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE asistieron al acto de cierre del Curso de Posgrado denominado “Patología de las Construcciones de Hormigón Armado”, dictado en la Provincia de Formosa. La actividad de capacitación se realizó en el marco de un acuerdo de trabajo suscripto con la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) y el Colegio Público de Ingenieros de esa provincia.
 El decano de la Facultad de Ingeniería, doctor ingeniero Jorge Pilar, agradeció la predisposición y la voluntad de trabajo en conjunto puesta de  manifiesto por la Facultad de Recursos Naturales y el Colegio de Ingenieros de Formosa que “permite que este tipo de capacitaciones tengan prácticamente un ciento por ciento de efectividad”. Agradeció el “equipo” de su Facultad, especialmente al responsable del Posgrado el ingeniero Pablo Goldschmidt, y explicó que con este tipo de cursos reafirman el “compromiso de adherir a una Universidad que vaya más allá de sus muros, al servicio de la sociedad a la cual pertenecemos y nos debemos”.
Pilar también destacó la experiencia “positiva” de trabajar en conjunto con la Universidad Nacional de Formosa, que “aceptó el desafío y cuyo resultado fue muy bueno, lo cual abre las puertas para seguir haciendo cosas juntos a futuro”. Por su parte el Decano de la Facultad de Recursos Naturales de la UNAF, ingeniero Vicente Sánchez, calificó como un “hecho muy auspicioso” el Curso porque consideró que  se “potencian” los recursos humanos profesionales, tanto formoseños como los que se desempeñan en la región.
La Presidente del Colegio Público de Ingenieros de Formosa, ingeniera María Isabel Espinoza,  agradeció a todos los involucrados y destacó las cualidades del Curso cuestión por la que están “muy agradecidos” los profesionales. Por su parte el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero José Ortíz, agradeció al Colegio de Ingenieros y a la Facultad de la UNAF por poner a disposición  “todo lo que estuvo a su alcance” para alcanzar el éxito de la capacitación, cuestión que también fue destacada por el responsable del Curso, ingeniero Pablo Goldschmidt.
El Curso, abordó aspectos que hacen a las estructuras de hormigón, que por las acciones del medio exterior o deficiencias de proyecto o ejecución demandan reparaciones y adecuaciones para extender su vida útil. Las acciones y agentes que originan daños, la importancia de los mismos, las características de calidad y control para disminuir su incidencia y métodos para la recuperación de las estructuras son temas que se abordarán a lo largo del Curso, destinado específicamente a ampliar el conocimiento de los profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura.