Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Maestría en Gestión y Desarrollo de la Vivienda Social

Una nueva oferta de posgraduación prepara la Universidad Nacional del Nordeste para el año próximo, a través del Instituto de Investigación y Desarrollo en Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Se trata de la Maestría en Gestión y Desarrollo de la Vivienda Social, una iniciativa orientada a la formación superior profesional y académica en el abordaje integral del problema del hábitat residencial social, a través de la profundización en la temática, en el desarrollo de estrategias y destrezas y en el manejo de metodologías de investigación y actuación.
El arquitecto Víctor Saúl Pelli será director de la carrera que apunta a que el graduado este capacitado para desempeñarse en funciones institucionales de gestión y acción habitacional en todos sus niveles de desarrollo con fuerte incidencia de la tarea participativa e intersectorial, como así también en el desarrollo de trabajos de investigación en equipos interdisciplinarios.
El posgrado tendrá una duración de dos años lectivos de cursado más el desarrollo de tesis y se concretará con 15 horas presenciales cada 15 días, otorgando a quienes cumplan con todos los objetivos 37 créditos.
Las temáticas de estudio abordarán Introducción al abordaje de la vivienda social, Multidimensionalidad del problema habitacional, Modelos de gestión habitacional y tipologías de solución y Formulación y evaluación de proyectos y programas habitacionales.
Otros temas de estudio serán Modelos de gestión habitacional (2), Gestión sociourbana del suelo residencial, La vivienda en intercambio con el ambiente, Economía social y estrategias tecnológicas para la gestión habitacional y Metodología de la investigación y taller de tesis.
Según informaron, podrán aspirar a la Maestría los egresados universidades públicas o privadas, nacionales o del extranjero, debidamente reconocidas, de carreras con una duración mínima de cuatro años, como ser: arquitectos, licenciados en trabajo o servicio social, antropólogos, sociólogos, abogados, economistas, ingenieros, ambientalistas y otras afines a la temática de la carrera.

Preinscripción e informes. Quienes deseen preinscribirse podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre en
http://www.preinscripciones.unne.edu.ar/arqpos/pre_index.php o http://www.preinscripciones.unne.edu.ar/.
También podrán tomar contacto con el Instituto de Investigación y Desarrollo en Vivienda, teléfono 0362 4420088 interno 136, maestriaviviendasocial@arq.unne.edu.ar, o bien en la Secretaría de Posgrado de la FAU UNNE, teléfono: 0362 4420088 interno 116, E-mail: posgrado@arq.unne.edu.ar.