Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina con nueva oferta académica de Posgrado

Esta nueva carrera tendrá el objetivo de formar equipos de profesionales de la salud con capacidad para investigar, y resolver problemas asistenciales y sanitarios de la región.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), anunció recientemente la realización de esta nueva oferta.

Se trata de la Maestría en Medicina Tropical e Higiene, de dos años de duración, que será dirigida por el profesor doctor Jorge Osvaldo Gorodner, y cuya inscripción finalizará el 15 de marzo de 2013. El inicio de actividades está previsto para el próximo 5 de Abril de 2013.

Esta nueva carrera tendrá el objetivo de formar profesionales de la salud con capacidad para investigar, y resolver problemas asistenciales y sanitarios. La finalidad de esta especialización es dar todas las herramientas científicas, para que los futuros egresados puedan evaluar, valorar y comunicar los riesgos generados por las patologías tropicales, y de esta manera estén aptos para la prevención, el control, y además, resolver los problemas médicos sanitarios inherentes.

La mayor disponibilidad de recursos especializados en Medicina Tropical e Higiene, impactará favorablemente en la comunidad, previendo una disminución de la morbimortalidad de las patologías involucradas.

Este posgrado está destinado a la capacitación y actualización de profesionales médicos, bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos, enfermeros y biólogos.

Contenido Temático. Las unidades temáticas que se abordarán durante los dos años girarán en torno a Inmunobiología, Salud Pública y Epidemiología, Bioseguridad, Enfermedades Bacterianas, Micóticas, Virales y Parasitarias.

Otras materias serán Entomología, Prevención y Control, Nutrición, Patología Tropical y Geográfica I, II, III y IV, Terapeútica anti-infecciosa y Zoonosis.

El Director Académico será el doctor Jorge Gorodner, diplomado en Medicina Tropical en el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Pablo, Brasil.

Para quienes asistan al posgrado, deberán realizar 400 horas de actividades teórico-presencial, 340 horas de actividades prácticas, y deberán totalizar 260 horas de investigación independiente, con producción y curso de investigación.

Sin duda, esta Maestría será una herramienta más que importante para formar un equipo de profesionales, capaces de dar respuestas contundentes a esta necesidad, en materia asistencial y sanitaria, de la provincia y la región.

Información. Para mayores detalles, los interesados deberán dirigirse a la Facultad de Medicina de la UNNE, en Mariano Moreno 1.240, de la ciudad de Corrientes, teléfono 3794687232, o bien escribir a los correos electrónicos:
gorodner@hotmail.com o carreraymaestria@hotmail.com.